HTC-One-M9-21

HTC-One-M9-21

Software

El algoritmo que decide cuándo es buen momento para mostrarte notificaciones

Una compañía ha desarrollado un algoritmo de notificaciones, que determina según el perfil personal del usuario cuándo es buen momento para mostrar avisos

10 agosto, 2015 12:11

Noticias relacionadas

Una startup ha creado un sistema que predice si es un buen momento para que una aplicación muestre una notificación tras analizar tus hábitos.

Los smartphones nos permiten estar “online” las 24 horas del día, completamente comunicados y enterados de lo que ocurre en el mundo, sin embargo las decenas de notificaciones que recibimos en el día a día son una pesadilla.

Hay notificaciones necesarias, pero muchas apps (y juegos) nos bombardean con notificaciones que no sirven para nada, sólo para alertarnos y distraernos de lo que hacemos en ese momento.

La startup Triggerhood asegura que ha desarrollado un software que los desarrolladores pueden añadir a sus apps e incluye un algoritmo que, tras estudiar al usuario, puede decidir si es un buen momento para mostrar la notificación.

HTC-One-M9-17

HTC-One-M9-17

El algoritmo de notificaciones determina si es un buen momento

El algoritmo recopila los datos de uso de la propia aplicación, como el tiempo que se ha estado utilizando, cuándo se abrió y se cerró, en qué momentos del día, e incluso los combina con los datos de localización y demás información que recoge de los sensores del teléfono.

Así, puede saber si se está en casa, corriendo, conduciendo, etc. Tras todos esos datos y la construcción del perfil personal del usuario, Triggerhood determina si es un buen o mal instante para que el teléfono se ponga a vibrar sonar.

Sus creadores afirman que ya hay pequeñas apps que lo están utilizando, pero que también están trabajando por tratar de llevarlo a grandes compañías. De todos modos, el objetivo de los devs tras las aplicaciones es que las usemos lo máximo posible, no sé hasta que punto van a querer que se evite su uso en determinados momentos.

Vía | MITTriggerHood