navegadores-web

navegadores-web

Software

Así ha cambiado el uso de los navegadores de Internet en el mundo

Así ha cambiado en sólo unos años el uso de los navegadores de Internet en el mundo. De la hegemonía de Internet Explorer al brutal ascenso de Chrome.

9 agosto, 2015 18:59

Noticias relacionadas

En sólo unos pocos años el uso de la población de los navegadores de Internet en PCs y dispositivos móviles ha pegado un cambio brutal.

Con Windows 10 nos despedimos del mítico Internet Explorer. Microsoft deja atrás lo que en su día fue un emblema de la compañía, quieren renovar su imagen y tratar de reconquistar al usuario.

El encargado de hacerlo será Edge, su nuevo navegador, aunque no lo tendrá nada fácil. Sin embargo, no hay nada imposible y no hay más que ver las siguientes imágenes que nos dan una visión muy directa de cómo ha variado el uso de los navegadores de Internet en sólo unos años.

Como vemos en Dadaviz, el GIF muestra como en 2008 el rey absoluto en todo el planeta era Internet Explorer, a excepción de algunos países en los que el navegador dominante era Mozilla Firefox. A finales de 2008 es cuando surge Google con Chrome por primera vez.

La evolución de los navegadores web

evolucion navegadores internet

evolucion navegadores internet

En 2009 hay un sorprendente repunte de Opera en Europa del Este, aunque un año más tarde Firefox conquista esos dominios. Por primera vez Chrome aparece como navegador dominante, pero no es hasta 2011 y en sólo unas pocas zonas del mundo, sin embargo un año después, la lucha es de tres: Chrome, Internet Explorer y Firefox.

En 2012 y 2013 Chrome avanza imparable, no tiene rival en cuanto a número de usuarios. 2014 y 2015 no es muy diferente, el navegador de Google sigue ganando territorios “robándoselos” poco a poco a los países en los seguía siendo dominante Firefox y Explorer, aunque curiosamente en Groenlandia se alza Safari, el navegador de Apple, como el más usado.

Edge y Microsoft tienen un enorme reto por delante, ¿conseguirá remontar y volver a dominar a la velocidad que lo ha hecho Chrome o es demasiado tarde?