runtastic adidas

runtastic adidas

Software

Adidas compra Runtastic, la empresa de aplicaciones deportivas

Notición en el mundo de la tecnología deportiva: Adidas compra Runtastic, la famosa empresa de aplicaciones para deportistas.

5 agosto, 2015 19:13

Noticias relacionadas

Notición en el sector de la tecnología deportiva: El grupo Adidas compra Runtastic, la conocida empresa que tiene bajo su catálogo múltiples aplicaciones para hacer ejercicio.

Con la llegada de los smartphones, llegaron las aplicaciones de todo tipo y gracias a los sensores GPS incorporados pronto llegaron las apps para practicar deporte y registrar los entrenamientos.

Runtastic nació en Austria y poco a poco fue generando una enorme, monstruosa, comunidad de usuarios detrás, no sólo corredores, sino todo tipo de deportistas que cuantificaban y compartían sus actividades con el mundo y con sus amigos, claro.

Ahora, 4 años después, un gigante del deporte como es Adidas se adquiere Runtastic para seguir creciendo. Juntas tratarán de crear más y mejores servicios con funciones dedicadas a deportistas.

runtastic

runtastic

Runtastic se une al Grupo Adidas y lanzarán nueva app a final de año

Adidas lleva años intentándolo con su app y plataforma miCoach, pero no con tanto éxito. Desde Runtastic afirman que de cara al usuario no habrá demasiados cambios (seguramente se indicará en algún lugar el nombre de Adidas), la empresa funcionará como una filial del grupo Adidas y seguirán trabajando desde sus oficinas actuales.

Además, aseguran que de cara a final de año habrá una nueva aplicación que verá la luz. No ha habido detalles de la cantidad, la operación se ha cerrado por 220 millones de euros.

Adidas no quiere quedarse atrás entrando en millones de teléfonos de deportistas, al igual que hizo Under Armour hace unos meses tras comprar Endomondo, MyFitnessPal y MapMyFitness.