acer-cloudbook

acer-cloudbook

Software

Acer Cloudbooks, portátiles al estilo "Chromebook" pero con Windows 10

¿Qué pasa si cogemos un Chromebook y cambiamos ChromeOS por Windows 10 y el almacenamiento de Google por el de Microsoft? que tenemos un Acer Cloudbook.

4 agosto, 2015 11:31

Noticias relacionadas

Acer anuncia su nueva familia de portátiles, son los modelos Aspire One Cloudbook y mantienen la esencia de los Chromebooks, sólo que funcionan bajo Windows 10.

En los últimos años son varios los fabricantes que se han animado a lanzar ordenadores con ChromeOS, el sistema de escritorio de Google. Normalmente suelen ser portátiles Chromebook (aunque también hay PCs de escritorio) con características técnicas modestas pero suficientes.

Acer es una de esas marcas con varios modelos en el mercado y ahora anuncian su nueva gama Cloudbook. ¿Qué pasa si cogemos un Chromebook y cambiamos ChromeOS por Windows 10 y el almacenamiento de Google por el de Microsoft? que tenemos un Acer Cloudbook.

En concreto se llaman Acer Aspire One Cloudbook y llegarán en dos tamaños de 11.6 y 14 pulgadas, aunque compartiendo la misma resolución (1366×768 píxeles), procesador Intel Celeron N3050 y 2GB de RAM.

Aspire One Cloudbook

Aspire One Cloudbook

Acer Cloudbook: hardware modesto, pero con Windows 10 y mucho almacenamiento en la nube

La única diferencia (además del peso y las dimensiones, claro) las tenemos en el almacenamiento. El Cloubook 11 tiene opción de 16 o 32GB de memoria, mientras que el Cloudbook 14 sube entre 32 y 64GB. En cuanto a sus conexiones encontramos USB 3.0, 2.0 y HDMI.

Como veis, no se trata de hardware de alto nivel precisamente, pero la enorme diferencia con respecto a los Chromebooks está en el software, ya que aquí tenemos Windows 10, un sistema operativo completo con el que obviamente no vamos a poder editar vídeos HD, pero que nos da la enorme posibilidad de instalar y usar los programas que necesitemos y no limitarnos sólo al navegador.

En este caso, los Acer Cloudbooks vienen con 1 año gratis de Office 365 y entre 100GB y 1TB de almacenamiento en OneDrive (depende del modelo). Su precio también es muy interesante, ya que el Cloudbook 11 comienza en sólo 169 dólares, y el de 14 en 199$.