mars trek 1

mars trek 1

Software

Visita el planeta rojo como nunca con este Google Earth de Marte oficial de la NASA

La NASA ha abierto un Google Earth de Marte oficial con todo tipo de herramientas e información sobre el planeta rojo.

10 julio, 2015 09:16

Noticias relacionadas

La NASA ha creado un Google Earth de Marte  mejor incluso que… el propio Google Earth de Marte.

Se llama Mars Trek, y no sólo pone a nuestro alcance los mapas más detallados de Marte que hemos visto, sino también todo tipo de herramientas para aprender más del planeta rojo.

Porque no sólo podemos visitar lugares famosos, sino obtener todo tipo de información relacionada e incluso explorar Marte tal y como lo han hecho los diferentes rovers que han recorrido la superficie marciana, cambiando entre una vista 2D y una vista 3D.

Un Google Earth de Marte oficial y completísimo

mars trek 2

mars trek 2

Las herramientas incluidas son muy completas. La que más llama la atención es una que nos permite generar los archivos necesarios para imprimir la superficie de Marte en 3D, por ejemplo de una zona concreta como un cráter.

mars trek 3

mars trek 3

En cualquier sitio podemos tirar una línea y obtener información de la distancia y la superficie por la que pasa, además de definir puntos concretos y conocer la incidencia de los rayos del sol, entre otras cosas.

mars trek 4

mars trek 4

En marcadores nos encontramos las rutas tomadas por los rover marcianos, con diferentes puntos de interés marcados a lo largo del viaje, así como de sitios particularmente interesantes por sus características únicas.

mars trek 5

mars trek 5

Aunque Google abrió su propio Google Mars, ya ha quedado algo desfasado y no es nada comparado con este Mars Trek, toda una herramienta de lujo para visitar Marte sin movernos del sitio.

Visita Mars Trek