subtitulos 9

subtitulos 9

Software

Las 5 formas más sencillas de encontrar subtítulos

Si estáis hartos de buscar, aquí tenéis las maneras más sencillas de encontrar subtítulos para vuestras series y películas.

29 junio, 2015 18:17

Noticias relacionadas

Que subtitulos.es cierre no implica que tengamos que volver al doblaje; a continuación tenéis los mejores métodos para encontrar subtítulos.

Con el pronto cierre de subtitulos.es ha quedado patente la gran cantidad de personas que sigue series en versión original subtitulada, muchísimas más que hace diez o veinte años; además, también ha vuelto a poner en el centro de la polémica a las leyes españolas de Internet.

¿Debería ser ilegal compartir subtítulos? Es un tema polémico porque en muchas ocasiones estos han sido creados por aficionados simplemente transcribiendo lo que escuchan; es un trabajo que además muchos hacen “por amor al arte”.

Encontrar subtítulos no es una tarea imposible con estas alternativas

Sea o no ético y legal compartir subtítulos, es innegable que es algo que tiene mucha demanda. Por eso a continuación tenéis algunos métodos para encontrar subtítulos para vuestras series y películas favoritas.

VLC

Si usas VLC para reproducir archivos, entonces no tienes que darle más vueltas para encontrar subtítulos: el propio programa puede hacerlo por ti.

Todo gracias a VLSub, una extensión que se integra con VLC. Si no la tenemos podemos instalarla descargando la extensión de su repositorio de github y descomprimiendo el archivo en la carpeta de extensiones de VLC.

En Windows esta carpeta es “Archivos de programa\VideoLAN\VLC\lua\extensions\”, en Mac OS X es “/Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/extensions/” y en Linux es “/usr/lib/vlc/lua/extensions/”.

subtitulos 3

subtitulos 3

Abrimos el vídeo que queramos con VLC, y en el menú “Ver” veremos la opción para encontrar subtítulos.

subtitulos 4

subtitulos 4

Aquí tenemos dos opciones. La primera, buscar por hash, encontrará subtítulos para este archivo específico, por lo que nos aseguraremos de que nos descargamos los subtítulos apropiados. La segunda opción es buscar por nombre, y aunque de esta manera no tenemos garantía de que los subtítulos sean los apropiados, es posible que encontremos más opciones.

Descarga vlsub

SMPlayer

SMPlayer es otro reproductor multimedia de código libre disponible en Windows y Linux, con el que podemos reproducir todo tipo de archivos, incluso hacer streaming vídeos de Youtube.

subtitulos 1

subtitulos 1

SMPlayer tiene su propio buscador de subtítulos, y los obtiene directamente de opensubtitles.org. Sólo tenemos que acceder a Subtítulos -> Buscar subtítulos en opensubtitles.org.

subtitulos 2

subtitulos 2

 

Aquí podemos elegir el idioma y el archivo adecuado. El vídeo se reproducirá automáticamente con los subtítulos elegidos.

Descarga SMPlayer

OpenSubtitles.org

subtitulos 6

subtitulos 6

Claro, que si no queremos usar ese reproductor o queremos encontrar los archivos en si, pocas páginas mejores que OpenSubtitles.org hay. Podemos encontrar subtítulos en varios idiomas y encontrar los más descargados o los de los estrenos del momento.

Addic7ed

subtitulos 7

subtitulos 7

Esta es otra web que nos permite encontrar subtítulos para los últimos estrenos. Destaca que de un vistazo podemos encontrar subtítulos para sordos, comprobar si han sido corregidos y si sirven para vídeos en alta definición.

Google

subtitulos 5

subtitulos 5

Cómo no, si hablamos de búsquedas no podemos sino recurrir a la referencia en este sector. Aunque Google no tiene un buscador dedicado sólo a subtítulos, podemos encontrarlos fácilmente con un pequeño truco.

Sólo tenemos que copiar el nombre del archivo que nos hayamos descargado, pegarlo en el recuadro de búsqueda de Google, y cambiar la extensión (por ejemplo “.mkv”) por “.srt”. De esta manera buscaremos los archivos de subtítulos creados para el archivo en cuestión, asegurándonos de que realmente sirven sin tener que buscar por miles de páginas.