atom 2

atom 2

Software

Atom 1.0 ya disponible, el mejor editor de texto del momento

Ya está disponible para descarga Atom 1.0, el mejor editor de textos moderno. Software libre y del bueno.

25 junio, 2015 17:57

Noticias relacionadas

Atom, el editor de texto creado por Github, ha llegado hoy a su versión 1.0.

Github es uno de los mejores repositorios para software libre de la actualidad, así que es normal tener altas expectativas con su editor de texto; pero pese a eso, Atom las cumple de manera sobrada.

Llevamos décadas sin demasiadas innovaciones en los editores de textos; al fin y al cabo son el tipo de programa más sencillo que existe, y esta sencillez es lo que busca la mayoría de usuarios. En muchos casos las funcionalidades añadidas molestan en vez de ayudar; no es casualidad que mucha gente siga escribiendo y programando en emacs y Vim.

Atom es el editor de texto del siglo XXI

atom 1

atom 1

Atom ha sido el editor de texto que ha conseguido hacerse un hueco entre los programadores y los partidarios del software libre. Ha sido creado desde el inicio basándose en los principios de libertad y personalización, y de hecho el proyecto se define a si mismo como el editor de texto “hackeable” del siglo XXI.

atom 4

atom 4

Como ejemplo de esta filosofía tenemos una de sus funcionalidades únicas, el sistema de paquetes, que nos permite instalar fácilmente modificaciones al programa con nuevas funcionalidades. Desde una visualización de los cambios que hacemos en el código, hasta la posibilidad de usar los controles de Vim, pasando por temas que cambian el aspecto como más nos guste.

He visto pocos programas tan modulares como Atom, y gracias a estos paquetes prácticamente podemos crearnos nuestro propio editor de texto a nuestro gusto con las funcionalidades que queramos y nada más.

atom 3

atom 3

No es que por defecto Atom tenga carencias, por supuesto, y podemos usarlo sin modificarlo. Pero también es cierto que si no aprovechamos esta modularidad se parece a cualquier otro editor de texto.

Atom es gratuito y libre, y está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Descarga Atom para Windows

Descarga Atom para Linux

Descarga Atom para Mac OS X