shoebox-foto

shoebox-foto

Software

Shoebox, la alternativa a Google Fotos para guardar todas tus fotos gratis

Si Google Fotos no te convence, Shoebox te ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y aplicaciones en Windows, Mac, Android y iOS. Totalmente gratis.

15 junio, 2015 12:40

Noticias relacionadas

Google dio en el pasado Google I/O un golpe sobre la mesa renovando Google Fotos y, lo más importante, ofreciendo almacenamiento ilimitado. Si buscas alternativas, no te pierdas Shoebox.

Antes conocido como MyShoebox, ShoeBox es una gran alternativa si buscas un lugar en la nube donde almacenar todas tus imágenes y fotografías de los últimos años, pudiendo acceder a ellas desde cualquier lugar.

Con la llegada de Google Fotos, ya repasamos cómo quedaba el servicio del buscador comparado con la competencia, como podía ser Flickr, OneDrive o iCloud. Shoebox no tiene detrás a empresas tan conocidas, pero en los últimos años sí han conseguido hacerse un hueco, ofreciendo una suite multiplataforma para guardar instantáneas.

Shoebox tiene aplicación para Windows, Mac, iOS y Android, todas gratuitas y permite hacer una copia de seguridad automática de todas las imágenes que le digamos. Por supuesto, todos los álbumes se mantienen privados y se puede acceder a ellos desde la versión web iniciando sesión con nuestra cuenta.

fotos-almacenar

fotos-almacenar

Almacenamiento ilimitado de fotos en la nube y apps multiplataforma

No hay límite de espacio, podrás subir todas las fotos que quieras sin miedo a quedarte sin almacenamiento. Eso sí, hay una limitación a tener en cuenta. Como ya sabemos, Google Fotos nos ofrece espacio ilimitado, pero a una resolución máxima de 16MP (y además le aplican una optimización para reducir su tamaño, aunque es casi inapreciable).

En el caso de Shoebox, la limitación con las cuentas gratuitas está en que, como máximo, las fotografías se almacenan a 10.6MP (hasta 3264 píxeles en su lado más largo). A muchos usuarios les bastará, claro, pero otros preferirán seguir manteniendo la resolución original.

En ese caso, habría que saltar al plan Pro, con un coste mensual de 5 dólares y que ofrece resolución original, así como 10 horas de copia automática de vídeos. ShoeBox es una buena alternativa, aunque Google Fotos le hará mucho daño y además parte con las desventaja de los power users de todos los servicios de Google, pero siempre hay quien quiere desmarcarse de la gran G.

Puedes leer más sobre Shoebox y descargar sus apps desde la web oficial:

Shoebox, almacenamiento ilimitado de fotos