windows

windows

Software

Las mejores utilidades para hacer desinstalaciones limpias de programas en Windows

Selección de utilidades para hacer desinstalaciones limpias en Windows. El propio sistema que incorpora para quitar programas no es el único efectivo.

23 mayo, 2015 19:22

Noticias relacionadas

Una de las ventajas de ser usuario de Windows son la infinidad de aplicaciones y programas de terceros disponibles, pero… ¿Cómo hacer para borrarlas cuando ya no las queremos más?

Cuando se trata de hacer desinstalaciones limpias en Windows, sin duda, lo primero en lo que podemos pensar es en el propio desinstalador del sistema operativo. Accediendo a Panel de control/Programas/Programas y características podrás seleccionar el programa que ya no desees tener instalado en tu ordenador.

Sin embargo, en ciertas ocasiones pueden quedar huellas residuales de los programas borrados. Por este motivo, te recomendamos una serie de aplicaciones (4 en total) con las que hacer un buen barrido a tu PC sin causarte preocupación alguna.

Estas utilidades son efectivas, simples y ‘automáticas’. Una vez hagas clic, no tendrás que preocuparte de nada; sólo disfrutar de un tiempo de descanso. Un tiempo con el que podrás, por ejemplo, tuitear sobre las últimas actualizaciones de Omicrono.

1. IObit Uninstaller 4

IObit Uninstaller 4.3

IObit Uninstaller 4.3

Nuestra primera utilidad es IObit Uninstaller 4, una herramienta bastante completa y sencilla capaz de limpiar a fondo tu equipo (eliminando el rastro que han dejado las aplicaciones) con un sólo clic; acelerando, además, la navegación y haciéndola más segura. Pudiéndose crear puntos de restauración, no temas si te aficionas a desinstalar.

2. CCleaner

CCleaner

CCleaner

Nuestra segunda ‘princesita’ de la limpieza se llama CCleaner y es bastante similar a IObit Uninstaller 4. Con una interfaz bastante sencilla y simple, podrás borrar los programas que desees con un clic. Pudiéndose optar a tres versiones distintas (una gratuita y dos de pago; las cuales incluyen una serie de características complementarias)

3. Geek Uninstaller

Geek

Geek

Esta tercera utilidad se llama Geek Uninstaller y presenta una interfaz bastante similar a la disponible en el proceso manual (con el método que incorpora Windows) Existiendo dos versiones, una gratuita y otra de pago, eliminarás cualquier programa (aún que sea por defectos que muestre).

4. Revo Uninstaller

Revo Uninstaller

Revo Uninstaller

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la herramienta Revo Uninstaller. Del mismo modo que con las predecesoras, con esta utilidad podrás eliminar uno, o varios, programas a la vez; así como hacer una búsqueda de actividad maliciosa cuando se instala una nueva aplicación. Con una prueba gratuita de 30 días, podrás mantener tu PC seguro y limpio.