Duet-Display-PC-1

Duet-Display-PC-1

Software

Convierte tu iPad en una extensión de pantalla

¿Tienes un iPad muerto de la risa en un cajón? Desempolva la tablet y convierte tu iPad en una extensión de pantalla con Duet Display.

12 mayo, 2015 17:44

Noticias relacionadas

¿Tienes un iPad muerto de la risa en un cajón? Desempólvalo y convierte tu iPad en una extensión de pantalla gracias a Duet Display, un programa creado por ex-ingenieros de Apple.

Eso de las pantallas extendidas en un ordenador no se lleva mucho si no eres un usuario avanzado, pero es imposible dejar de usarlas cuando las pruebas: son muchas las ventajas que tiene trabajar con dos pantallas al mismo tiempo, e incluso existen programas que aprovechan esto para crear entornos diferentes.

El único problema es que, normalmente, necesitamos un monitor extra y un conector de vídeo en nuestro ordenador para llevar todo esto a cabo: cosa que no todo el mundo está dispuesto a hacer, o no puede hacer por limitaciones como la movilidad. ¿Pero qué os parecería aprovechar un conector USB y convertir nuestro iPad en una extensión de pantalla?

Cómo convertir un iPad en una extensión de pantalla

duet-display-1

duet-display-1

Duet Display es la utilidad que nos permite esto mismo: convertir la pantalla de nuestro iPad en una pantalla más de nuestro ordenador, donde podemos clonar nuestra pantalla principal o utilizarlo como pantalla extendida donde poner más ventanas y conseguir más espacio. Sólo tenemos que conectar el cable Lightning (o 30-pin) a uno de los USBs de nuestro ordenador con Windows o Mac y listo.

Los desarrolladores afirman que la conexión USB consigue funcionamiento sin lag a 60FPS, y aporta ventajas como poder controlar OS X o Windows con una pantalla táctil aunque nuestro ordenador no esté hecho para ello. Sólo necesitaremos un ordenador con OS X 10.9 (o superior) o Windows 7-8-10, y un iPad/iPhone que tenga iOS 7.0 o superior, para que Duet Display funcione y convierta a nuestro iPad en una extensión de pantalla.

Más información | Duet Display