nokia-here-coche

nokia-here-coche

Software

Uber quiere comprar Nokia Here por 3.000 millones de dólares

Según fuentes, Uber estaría dispuesta a comprar el servicio de mapas de Nokia Here por una buena cantidad de dinero.

8 mayo, 2015 09:57

Noticias relacionadas

Una de las mejores aplicaciones de mapas, Nokia Here, está a punto de cambiar de manos y es muy posible que estas sean las de Uber.

Después de que Nokia vendiese su división de smartphones a Microsoft, aún quedaban algunas partes que no encajaban con su nueva filosofía de centrarse en las telecomunicaciones. La principal de ellas, Here.

El servicio de mapas ha conseguido enfrentarse directamente a gigantes como Google Maps y no salir escaldado, algo que ya es todo un logro; sin embargo, parece que Nokia no está en absoluto interesada en continuar su soporte.

Nokia Here tiene muchos candidatos

Por eso los rumores de los últimos días son que el servicio será vendido, y ahora The New York Times ha publicado que Uber ha ofrecido 3.000 millones de dólares por Nokia Here.

uber

uber

Hay que tener en cuenta que no hay confirmación oficial y que la historia podría dar un giro de última hora, pero a pesar de eso sigue siendo una oferta muy importante para ambas compañías.

Uber necesita ir más allá del servicio que ofrece si quiere sobrevivir (sobre todo teniendo en cuenta que está siendo perseguido en todo el mundo), y los mapas son la opción más obvia.

No es la única que está interesada; una colaboración entre BMW, Audi y Mercedes-Benz también quiere su propia plataforma de mapas para no depender de nadie más en sus coches.