windows raspberry

windows raspberry

Software

Descarga Windows 10 para Raspberry Pi 2

Ya está disponible la primera versión inicial de Windows 10 para Raspberry Pi 2, aunque se encuentra en un estado temprano de desarrollo.

Noticias relacionadas

Entre todas las novedades de Microsoft de ayer, hubo una que pasó desapercibida, la posibilidad de descargar Windows 10 para Raspberry Pi 2.

Esta versión forma parte de la estrategia de Microsoft para entrar en el sector del Internet de las Cosas, y crear una plataforma común con los smartphones, tablets y ordenadores; no estamos hablando sólo de la Pi, sino también de otras placas y dispositivos de bajo consumo y rendimiento.

Por eso Microsoft también ha anunciado que está trabajando con Arduino para crear una certificación Windows 10; los dispositivos que la tengan podrán ejecutar el nuevo sistema operativo.

Windows 10 para Raspberry Pi 2 forma parte de la estrategia de Microsoft

windows 10 raspberry 2

windows 10 raspberry 2

Ahora, si estamos apuntados a Windows Insider, podemos descargar la primera versión de Windows 10 para Raspberry Pi 2; esta sucesora es más potente y por lo tanto debería poder ejecutar un sistema más pesado, y eso ha ayudado a que esta versión nazca.

Eso si, la propia Microsoft avisa que esta versión se encuentra aún en un estado temprano de desarrollo, y por eso aún faltan algunos drivers y hay muchos detalles que hay que mejorar, pero también dice que este lanzamiento está pensado para “iniciar la conversación” con los creadores hasta llegar a un sistema operativo para el Internet de las Cosas completo.

Por lo tanto, sólo deberías descargarte este sistema si tienes tanto interés en cómo Windows 10 se adapta a la Raspberry Pi 2 que puedes perdonar los fallos que te encontrarás. El resto es mejor que espere hasta el lanzamiento definitivo en unos meses.

Descarga Windows 10 para Raspberry Pi 2