visual studio code 2

visual studio code 2

Software

Visual Studio Code anunciado gratis para Windows, Mac y Linux

Microsoft ha anunciado Visual Studio Code, su nuevo entorno de desarrollo para Windows, Mac y Linux.

29 abril, 2015 18:36

Noticias relacionadas

Hoy empieza el Microsoft Build 2015, y como evento dirigido a los desarrolladores que es, se están presentando novedades interesantes, como Visual Studio Code.

Se trata de una nueva versión del famoso entorno de programación; tradicionalmente Visual Studio ha estado asociado al desarrollo de programas para Windows, pero eso está cambiando.

Y lo está haciendo porque el mercado evoluciona, y Microsoft está cambiando con él. Tanto, que está dispuesto a dar soporte a los sistemas operativos rivales de Windows en el escritorio y en entornos de producción, Linux y Mac.

Visual Studio Code llega para programar en todas las plataformas

Visual Studio Code nace porque desde Microsoft se han dado cuenta de que hay una gran cantidad de desarrolladores en esas plataformas, que además están más acostumbrados a los editores de código en vez de a entornos completos.

visual studio code 1

visual studio code 1

Así, Visual Studio Code ofrece soporte de varios lenguajes de programación, en particular aquellos de la plataforma .NET y nos ofrecerá ayuda con sugerencias de código y navegación mejorada.

Con este lanzamiento, Microsoft pretende atraer la atención de desarrolladores, especialmente interesados en desarrollar en la plataforma .NET, que como ya sabíamos se volvió open-source y compatible con Linux y Mac hace unos meses.

visual studio code 3

visual studio code 3

Visual Studio Code estará disponible para descarga de manera gratuita a lo largo del día de hoy. Además, ya podemos descargar .NET Core, la nueva versión de la plataforma, para Windows, Linux y Mac.

Descarga Visual Studio Code para Windows, Mac y Linux

Descarga .NET Core Preview para Mac y Linux