Otra de las novedades presentadas hoy por Microsoft tienen que ver con el navegador web que se estrenará con Windows 10: Microsoft Edge.

Noticias relacionadas

Anteriormente conocido como Project Spartan, este navegador está mucho mejor adaptado a los nuevos tiempos y a la web moderna que su antecesor Internet Explorer.

Eso no era difícil, pero en este caso el objetivo no es sólo competir contra Firefox y Chrome, sino quedar por delante, en vez de conformarse con su cuota de mercado. Por eso se ha desarrollado un motor nuevo desde cero, y se han añadido funcionalidades exclusivas.

Así es Microsoft Edge

Gracias a conferencias anteriores, ya conocemos muchas de estas funcionalidades, como la integración con Cortana o la posibilidad de recortar y dibujar encima de las páginas web para compartir luego el resultado.

edge logo

Entre las novedades anunciadas hoy, hubo una que destacó: los desarrolladores podrán crear versiones de sus extensiones de Chrome y Firefox para Microsoft Edge.

edge 1

 

No está claro hasta qué punto podrán pasar el código de un lado a otro sin modificarlo, pero es otro paso más hacia la idea multiplataforma que hoy ha promocionado Microsoft.