williamsf1

williamsf1

Software

Tecnología de Formula 1 para las neveras de los supermercados

Tecnología de Formula 1 de Williams usada en frigoríficos para reducir costes en la factura de la luz.

26 abril, 2015 16:15

Noticias relacionadas

La tecnología de Formula 1 que emplea el equipo Williams será utilizada en las neveras de los supermercados.

El consumo de energía de los frigoríficos supone un alto porcentaje del coste total en un supermercado. Esta potente maquinaria incrementa, de manera desmesurada, la factura de la luz.

Las neveras abiertas, en donde encontramos gran parte de los productos que añadimos a la cesta en nuestras compras, son el mayor de los problemas. Parte del frío que producen, inevitablemente, se pierde; generando, de tal modo, el famoso pasillo de todo supermercado donde la temperatura es menor.

Por suerte, están trabajando en una fórmula, utilizada en los coches de F1, para reducir notablemente la factura. El departamento encargado de comercializar los últimos avances en competición de la firma británica, denominada Williams Advanced Engineering, ha colaborado con Aerofil Energy para crear un dispositivo que ayude a reducir el gasto de energía de los frigoríficos de los supermercados.

Tecnología F1 de Williams usada en frigoríficos

neveras

neveras

Williams, en colaboración con Aerofoil Energy, está trabajando en un nuevo dispositivo aerodinámico, que se acopla en cada estante del refrigerador, logrando mantener, de tal forma, la temperatura sin desperdiciar el frío. Esta innovadora tecnología permitirá importantes ahorros a los supermercados.

WilliamsF1-Logo

WilliamsF1-Logo

Las primeras pruebas con los prototipos se han realizado en las instalaciones que el equipo de carreras tiene en Oxfordshire y ahora mismo Sainsbury, la segunda cadena de supermercados más grande de Reino Unido, está probando esta tecnología en varias de sus tiendas, entre ellas la de Buckingham. La empresa pretende reducir, con tal medida, sus emisiones de carbono en un 30% para el año 2020.

supermercado nevera

supermercado nevera

John Skelton, Jefe de Refrigeración en PLC de Sainsbury, afirma que la firma británica se siente orgullosa de mejorar el rendimiento de los frigoríficos con esta tecnología. Los perfiles aerodinámicos, además de servir para la Fórmula 1, ahora sirven para ser usados en neveras; reduciendo la producción de carbono.

 

Craig Wilson, Director General de Williams Advanced Engineering añadió que el objetivo de  Williams Advanced Engineering es tomar lo mejor de la tecnología de Formula 1 y aplicarla a una amplia gama de sectores industriales para ayudar a mejorar sus productos y servicios.