solitario 1

solitario 1

Software

El Solitario de Windows vuelve con Windows 10

Microsoft ha decidido recuperar el Solitario de Windows y ahora llegará instalado por defecto en Windows 10.

23 abril, 2015 12:37

Noticias relacionadas

El que probablemente sea el juego más popular, el Solitario de Windows, volverá con Windows 10.

Windows 8 trajo consigo algunas decisiones que en su momento no se comprendieron muy bien y que aún hoy en día no tienen mucho sentido. Pero poco a poco vemos que Microsoft va asumiendo estos errores y solucionándolos.

¿Hablamos de la interfaz, del menú inicio, o de la convergencia de plataformas? No, hablamos de lo realmente importante, de si el Solitario de Windows viene instalado por defecto.

Microsoft responde y recupera el Solitario de Windows

Horas incontables se han perdido en este juego desde que fuese lanzado por primera vez en 1990, en los tiempos de Windows 3.0. Ha sido el culpable de una gran pérdida en la productividad, y tal vez por eso no fue instalado por defecto en Windows 8.

solitario 2

solitario 2

Aunque Microsoft puso a disposición de todo el mundo el juego en su tienda de apps, no era lo mismo, y sobre todo, era posible que algunos trabajadores no pudiesen instalarlo por limitaciones en los permisos. ¿Era el fin de una práctica tan común como salir a por café?

Afortunadamente, la última versión previa de Windows 10 ya trae por defecto el Solitario para Windows; a primera vista se trata del mismo juego que podemos conseguir en la tienda de apps, así que en este sentido no hay muchas diferencias. Esta versión por el momento no guarda las partidas.

Aunque sea tremendamente simple, este juego ha evolucionado a lo largo de las versiones de Windows, pero parece que no lo hará en este caso.

No hay noticias de si otros juegos clásicos, como el Buscaminas, también harán acto de presencia cuando Windows 10 sea lanzado en la segunda mitad del año (probablemente en Julio).