lumia 640 windows 10 1

lumia 640 windows 10 1

Software

Los meses perdidos de Microsoft en el sector móvil

Las apps para Windows Phone parecen haber pasado a un segundo plano en Microsoft, actualizando más las de iOS y Android. ¿Tiene esto que ver con Windows 10?

22 abril, 2015 22:51

Noticias relacionadas

La nueva Microsoft se ha centrado en el último año en un gran cambio para centrarse en sus servicios. Un cambio que puede enfadar a los usuarios de Windows Phone, que ven que pierden importancia frente a los de iOS y Android pero, ¿realmente es así?

El cambio de Microsoft que da prioridad a los servicios frente al Sistema Operativo se ha ido haciendo cada vez más evidente desde que Nadella tomó las riendas de la compañía. Esta prioridad comenzó por llevar todos sus servicios al resto de plataformas móviles (Android y iOS); sin embargo en los últimos dos meses esta prioridad ha supuesto que han llegado novedades a Android y iOS antes que a su propio sistema, algo que puede hacer pensar a los usuarios de Windows Phone que están siendo abandonados.

Windows y 10 y la convergencia, la respuesta

nadella-1

nadella-1

Realmente, esto no puede ser menos cierto, Microsoft está poniendo la carne en el asador con Windows 10, y la convergencia es lo que hace atractiva esta propuesta. La convergencia consiste en unificar la plataforma de Windows, de tal manera que sea prácticamente el mismo sistema operativo en todos los dispositivos, con las diferencias justas para cada uno.

Una de las grandes ventajas de esta convergencia son las apps universales, que funcionarán en cualquier dispositivo con Windows (smartphone, tablet y PC) con tan sólo adaptando la interfaz.

Windows 10 1

Windows 10 1

Gracias a eso los desarrolladores pueden crear la misma app para todos los dispositivos. Y aunque las versiones de escritorio recibirán apps de móvil gracias a esta plataforma, es más importante que los smartphones con Windows probablemente también reciban más aplicaciones. Por eso no tiene sentido que mate a Windows Phone, aunque el nombre vaya a desaparecer y pase a llamarse Windows 10 a secas.

Por eso Microsoft en la actualidad no actualiza tanto como debería sus apps para Windows Phone, ya que nada más llegar Windows 10 estas quedarán obsoletas, y serían unos meses de trabajo perdido un tanto absurdos.

El soporte de apps para Windows Phone volverá pronto

windows 10 nuevo

windows 10 nuevo

Los usuarios de Windows Phone pueden estar un tanto enfadados porque, pese a todo, son unos meses con una falta de atención a los usuarios que deberían ser predilectos. Pero pueden estar casi seguros de que cuando llegue Windows 10 conseguirán todas esas funciones que Microsoft se ha dejado por el camino en estos meses perdidos.

A partir de ahí presumiblemente serán los primeros en recibir todas las actualizaciones y nuevas funciones. Por supuesto iOS y Android no serán abandonados, la prioridad a los servicios frente a SOs se mantendrá, pero recuperando el curso lógico de lanzamientos y actualizaciones.

Y tú ¿crees que Microsoft debería seguir actualizando las apps de Windows Phone con normalidad por compromiso con el cliente? ¿Esperas que se vuelva a dar prioridad a los usuarios de Windows con Windows 10?