pocket 4

pocket 4

Software

Pocket, la web para guardar páginas, se renueva completamente

Pocket, conocida anteriormente como "Read it Later", se ha renovado completamente.

14 abril, 2015 15:58

Noticias relacionadas

Pocket, conocida anteriormente como “Read it Later”, sigue siendo una de las mejores apps para “leer más tarde”, como bien decía su antiguo nombre.

Eso sí, desde que cambió de nombre los usuarios hemos visto pocos cambios y la webapp se ha estancado un poco mientras que las apps móviles se llevaban todas las novedades… hasta ahora, que con motivo de su tercer aniversario se ha renovado con una nueva interfaz y más opciones.

Pocket para web ahora tiene una nueva interfaz completamente rediseñada; para empezar, esta interfaz tiene diseño responsive y cambiará dependiendo del tamaño de la pantalla con la que la visitemos; así no tenemos que depender de la app si queremos usar Pocket con nuestro smartphone.

Pocket cambia su versión web

pocket 3

pocket 3

Otro cambio es la presencia fija de un menú de navegación a la izquierda, en el que acceder a nuestras carpetas y al archivo de páginas guardadas; también tenemos el menú superior en el que tendremos el recuadro de búsqueda siempre disponible junto con la posibilidad de cambiar la lista de lectura, pudiéndola ver como mosaico o como lista.

pocket 1

pocket 1

Cuando abrimos un artículo para leerlo también veremos cambios estéticos, pero sobre todo lo importante es que el menú superior siempre estará presente, mostrándonos no sólo el nombre del artículo sino también el progreso de lectura, el botón de compartir y las opciones para cambiar el tipo de letra, el tamaño y el estilo.

pocket 2

pocket 2

Y hablando del estilo, ahora si cambiamos a los colores oscuros en el modo lectura, estos también seguirán en el resto de la webapp. Por último, la edición de enlaces en masa (como borrar, archivar o catalogar) ahora es más fácilmente accesible con un botón en la parte superior derecha.

Esta renovación de Pocket no es una revolución, pero hace el servicio más usable en el navegador que antes.