dashlane 1

dashlane 1

Software

Encuentra las contraseñas inseguras en tu correo electrónico

Dashlane ha lanzado una aplicación web que nos permite encontrar contraseñas inseguras en el correo electrónico.

7 abril, 2015 19:15

Noticias relacionadas

Dashlane ha abierto un nuevo servicio que nos permite encontrar contraseñas inseguras en el correo electrónico, llamado Inbox Scan.

El correo electrónico no es un medio seguro para compartir información importante como una contraseña, ya que no sólo puede ser interceptado sino también leído por no estar cifrado.

Pese a eso, es una práctica presente aún en muchas compañías. Si alguna vez te has olvidado de la contraseña, has pedido que te la recuerden, y te la han mandado por email, eso significa que la guardaban sin cifrar, de manera insegura en sus servidores, y que la han enviado por un medio también inseguro. En otras palabras, hay que alejarse de esos servicios.

Dashlane nos permite encontrar contraseñas inseguras en el correo

dashlane 2

dashlane 2

Dashlane Inbox Scan nos ayuda a encontrar ese tipo de servicios, y a averiguar si nuestra contraseña ha sido filtrada. El funcionamiento es sencillo, sólo le tenemos que dar permiso a nuestra cuenta de correo de Gmail, Hotmail (ahora Outlook), Yahoo o AOL; este acceso es temporal y sólo le daremos permisos de lectura.

dashlane 5

dashlane 5

Una vez haya terminado, el servicio nos mostrará una linea del tiempo en el que veremos en azul los diferentes servicios a los que nos hemos apuntado con esta dirección de correo electrónico. En rojo aparecerán los correos que incluyen una contraseña en texto plano, y así podremos identificar rápidamente a los que no se toman la seguridad en serio.

dashlane 7

dashlane 7

Pero no sólo estos servicios tienen la culpa: Dashlane también analiza las contraseñas y nos avisa si repetimos demasiado una en particular.

dashlane 8

dashlane 8

Por último, nos presenta un informe sencillo en el que repasa los puntos más importantes, pero lo interesante es bajarse un archivo pdf con el informe completo. En él podemos ver exactamente qué contraseñas son débiles, qué servicios han sido hackeados, y cuáles reutilizamos demasiado.

Dashlane Inbox Scan es gratuito, y un buen recordatorio de lo importante que es contar con una buena disciplina en lo que respecta a las contraseñas.