spartan internet explorer 3

spartan internet explorer 3

Software

Project Spartan ya disponible con Windows 10

Project Spartan ha llegado oficialmente con la nueva versión previa de Windows 10, con una gran cantidad de novedades respecto a Internet Explorer.

31 marzo, 2015 09:06

Noticias relacionadas

Internet Explorer tiene los días contados. Empieza la era de Project Spartan, con la llegada de una nueva versión previa de Windows 10.

Con el lanzamiento de una nueva versión previa de Windows 10 (la 10049), Microsoft soluciona algunos bugs (como el que hacía que la app de fotos se cerrase), y en general es otro paso más hacia el lanzamiento final en la segunda mitad del año.

Pero todo eso queda eclipsado por la gran novedad, la inclusión de la primera versión de Project Spartan para los usuarios. Es una pena que tengamos que instalar todo Windows 10 para poder probar Spartan, ya que no estará disponible en Windows 8.1 y anteriores, pero eso también significa que este navegador aprovechará todas las posibilidades de Windows 10.

Project Spartan ya está aquí

spartan 4

spartan 4

Project Spartan es toda una declaración de intenciones de que Microsoft quiere romper con su pasado; para empezar, ya no usa el motor de renderizado de Internet Explorer, sino uno nuevo bajo la premisa de que “simplemente funcione”, sin dejar atrás la seguridad y la rapidez. Por supuesto, compatible con HTML5.

spartan 5

spartan 5

Las funcionalidades integradas marcarán la diferencia de Spartan respecto a otros navegadores. Como por ejemplo, la integración con Cortana, el asistente personal de Windows 10 al que podemos hacer preguntas mientras navegamos, como un buscador web pero personalizado e inteligente.

spartan 3

spartan 3

El modo lectura y la posibilidad de guardar las páginas que queramos leer con tranquilidad nos permitirá concentrarnos en lo que realmente queremos, mientras que la funcionalidad de compartir webs nos permitirá dibujar encima de ellas.

Como es habitual, para descargar Windows 10 10049 con Project Spartan incluido necesitarás cuenta en Windows Insider, y recordar que estamos ante software inestable.