super mario 1

super mario 1

Software

Juega a Super Mario 64 HD en el navegador

Ya podemos jugar a Super Mario 64 HD, una versión del primer nivel de Super Mario 64 creada en Unity para el navegador, Windows, Mac y Linux.

28 marzo, 2015 11:22

Noticias relacionadas

Da igual que Nintendo no quiera, si los aficionados lo desean, siempre habrá alguien dispuesto a cumplir sus deseos. Como por ejemplo, Super Mario 64 HD.

El clásico juego de Nintendo 64 está considerado como uno de los mejores títulos de la Historia, que demostró que las posibilidades de los gráficos 3D van más allá de lo bonito y que también pueden moldear la jugabilidad. Es una obra maestra, alto y claro.

Así que, ¿porqué no actualizar el juego a los estándares actuales, ya que los remakes se han puesto de moda? Nintendo no parece dispuesta por el momento, aunque sí que lanzó una versión para Nintendo DS recibida con mucho entusiasmo.

Así debería ser el remake Super Mario 64 HD

super mario 2

super mario 2

Aquí entra Super Mario 64 HD, una versión creada en el motor gráfico Unity que podemos descargar en su versión para Windows, Mac o Linux, o jugar directamente en nuestro navegador.

Por supuesto, es una versión no oficial, y por lo tanto si lo queremos será mejor que nos demos prisa en probarlo ya que los abogados de Nintendo no suelen dejar pasar usos de su propiedad intelectual como este.

Super Mario 64 HD hace honor a su título y es simplemente una versión con gráficos a la altura del primer nivel de Super Mario 64; aunque no es una versión completa, y hay algunos aspectos de la jugabilidad que no se han adaptado, al menos cuenta con soporte de mando. También podemos descargar el proyecto de Unity y ver su código.

Aunque seguramente no vaya a durar mucho, este Super Mario 64 HD demuestra muchas cosas: que los aficionados queremos un auténtico remake de Nintendo, que Unity es muy capaz para crear juegos interesantes para navegadores, y que siempre habrá alguien dispuesto a rememorar tiempos mejores.

Actualizado: Nintendo bloquea el juego como se esperaba

Seguro que nadie se ha sorprendido: Nintendo ha puesto en marcha a sus abogados y este remake en HD de Super Mario 64 ya no está disponible en su versión web; Los enlaces directos al servidor del creador también han sido eliminados. Nintendo siempre ha sido muy celosa con su propiedad intelectual y este caso no iba a ser diferente, sobre todo porque seguro que en la compañía quieren dejar las puertas abiertas a un posible remake oficial.

Sin embargo, los enlaces en servicios externos como Mediafire a las versiones de Windows, Linux y Mac siguen funcionando, por lo que si te interesa ver cómo es este Super Mario 64 HD ahora es el mejor (y tal vez único) momento.

Descarga Super Mario 64 HD para Windows

Descarga Super Mario 64 HD para Mac

Descarga Super Mario 64 HD para Linux