periscope_vs_meerkat

periscope_vs_meerkat

Software

Comparamos Meerkat y Periscope, apps para retransmitir en directo

Meerkat y Periscope son las primeras apps para retransmitir en directo de manera fácil e intuitiva, las comparamos para vosotros.

26 marzo, 2015 22:32

Noticias relacionadas

Ahora mismo están en auge las primeras apps para retransmitir en directo. Comparamos Meerkat y Periscope para sacaros de dudas.

A finales de febrero llegaba Meerkat. Esta aplicación, de momento sólo disponible para iOS, nos permite grabar vídeo desde nuestro dispositivo y retransmitirlo en directo en Internet. Ahora bien, parece ser que esta aplicación tiene un rival fuerte. Procedente de Twitter, llega Periscope. La aplicación que compró el pasado Enero por 100 millones de dólares aproximadamente llega a iOS (con una versión para Android en breve) y tiene la misma función que Meerkat, grabar vídeo desde nuestro dispositivo y retransmitirlo en directo.

Ahora mismo Internet está en un momento donde a todos nos interesa mostrar lo que pasa en cada momento y en el acto. Como ya apuntábamos, el mundo de las apps va por modas y ahora toca la de enseñar todo lo que hacemos en cualquier momento.

El éxito de estas apps para retransmitir en directo se basa en la facilidad en su uso. La instalas, permites acceso a la cuenta de Twitter configurada en tu dispositivo y puedes retransmitir lo que quieras en segundos. Vamos a ver cuál es mejor y cuál vas a utilizar en cuanto tengas la ocasión.

Periscope contra Meerkat, la batalla del directo

Las dos aplicaciones estan disponibles para iOS y las hemos probado. ¿Cuál es más fácil de configurar?, ¿Cuál tiene mejores opciones para interactuar con los usuarios?, ¿Cuál nos permite guardar el vídeo que estamos compartiendo? Todas las respuestas posibles para escoger la mejor opción entre estas dos apps para retransmitir en directo desde nuestro dispositivo inteligente.

Periscope

periscope port

periscope port

Periscope llega con desventaja y con las prisas por la disponibilidad de Meerkat desde hace semanas. Esta aplicación propiedad de Twitter está disponible en iOS con una versión planeada para Android.

Con una interfaz limpia, fácil e intuitiva pretende que, casi sin querer, todos sus usuarios puedan compartir cualquier situación. Dispone de una pantalla principal donde podemos ver lo que otros usuarios están compartiendo en este momento, un apartado para empezar a retransmitir en directo y por último nos enseña los usuarios más populares; además, está la posibilidad de buscar a más usuarios que seguir.

interficie_periscope

interficie_periscope

En el apartado principal es lo más intuitivo posible. Nos pregunta qué estamos viendo, si queremos habilitar la geo-localización, si queremos compartirlo en Twitter y sólo con eso ya podemos empezar el directo.

Una vez estamos en directo hay un chat dentro de la misma aplicación que nos permite interactuar con los visitantes. Con un swipe para abajo en la pantalla podemos parar el vídeo o cambiar entre la cámara frontal o trasera del dispositivo.

Cuando se finaliza el vídeo nos advierte que lo colgará para su repetición y nos muestra la posibilidad de guardarlo en nuestro dispositivo. Este es un punto a favor importante de Periscope, que permite a los usuarios visualizar las retransmisiones hasta 24 horas después de que se produzcan.

Descarga Periscope para iOS

Meerkat

meerkat_logo_bueno

meerkat_logo_bueno

Disponible desde hace un poco más de tiempo que Periscope, Meerkat es la aplicación que causó su llegada repentina. Fue lanzada a finales de Febrero por una startup, Life On Air, y se basa en la posibilidad de compartir contenido en directo utilizando la red de Twitter.

Muestra una interfaz intuitiva y fácil para cualquiera que quiera probar esto de compartir vídeo. Veremos siempre su icono representativo que es un pequeño carnívoro de la familia de las mangostas, curioso y a la vez enamoradizo.

Una vez la tenemos instalada, su uso e interfaz es calcada al que hoy nos muestra Twitter con Periscope (o tal vez deberíamos decir lo contrario). Abrimos la aplicación, la sincronizamos con Twitter para crear una cuenta y ya podemos empezar a retransmitir.

interfice_meerkat

interfice_meerkat

Nos encontramos con una pantalla que nos permite escribir el tema que vamos a compartir y empezar a mostrar al mundo lo que vemos. En la parte superior podemos buscar usuarios y visitar nuestro perfil, donde podemos editar cuando compartimos el vídeo en Twitter si queremos o no utilizar el hashtag de #meerkat.

Al empezar a compartir contenido nos encontramos que lo primero que hace es compartirlo en nuestra cuenta de Twitter. El chat será siempre fuera de la app, y utilizará la red social de Twitter para generar interacción entre los visitantes y el emisor del vídeo.

Cuando se termina el vídeo podemos guardar el vídeo en nuestro dispositivo y después verlo de nuevo, pero no permite ver vídeos que nos hayamos perdido. Una vez terminado el streaming si no hemos formado parte de él no podemos verlo.

Descarga Meerkat para iOS

La batalla de las apps para retransmitir en directo

meerkat_preparados

meerkat_preparados

Tanto Periscope como Meerkat tienen futuro por delante, eso está claro. Seguramente Periscope lo tiene más fácil al ser propiedad de la red social y por lo tanto puede ganar popularidad por ahí. Estamos aún en un momento donde las dos aplicaciones acaban de llegar a iOS y falta su desembarco para Android. Aparte de que damos por seguro que les sumaran utilidades hasta que una domine por encima de la otra el streaming en directo.

En el apartado de configuración las dos están basadas en unos menús fáciles y de poca interacción. Su finalidad es que el usuario comparta de manera rápida contenido en la red. Una vez el usuario está compartiendo la que tiene más opciones y está mejor integrada para conectar a los usuarios es Periscope, y seguramente sea por ser la oficial de Twitter.

Las dos pueden almacenar vídeos en nuestro dispositivo, aunque Periscope nos permite visualizarlo en el menú principal de la aplicación. También, los vídeos que no hemos podido ver en directo podemos verlos en diferido.

De momento están un poco a la par. Habrá gente que las probará y quedaran en el olvido y habrá amantes de la aplicaciones que las van a idolatrar cómo pasa ahora con Youtube.

video_meerkat_vs_periscope

video_meerkat_vs_periscope

Seguramente Twitter intente hacer la vida imposible a la startup de Meerkat cerrando las puertas de la API y dejando tirados a los usuarios de la app pero también podemos dar por seguro que Meerkat va a implantar un sistema propio que no use la plataforma de Twitter, ya sea para consultar los contactos de nuestra agenda o quién sabe si los usuarios de Facebook Messenger.

Sea como sea, la batalla de las apps para retransmitir en directo comienza ya.