ios8

ios8

Software

La primera beta pública de iOS llegará en Marzo y la de iOS 9 en verano

Se ha sabido que pronto veremos la primera beta pública de iOS 8.3, en Marzo, con el lanzamiento de una beta de iOS 9 en verano.

20 febrero, 2015 16:13

Noticias relacionadas

Apple no tiene fama de ser precisamente abierta con sus propios usuarios, pero poco a poco vemos algunos cambios en este aspecto, como por ejemplo con la primera beta pública de iOS.

Así lo ha desvelado en exclusiva 9to5Mac. El próximo Marzo llegará la beta pública de iOS 8.3 de nombre código Stowe, con la que los usuarios podrán probar sus novedades antes del lanzamiento final, algo que hasta ahora sólo podían hacer los desarrolladores. iOS 8.3 ya lleva dos versiones beta para desarrolladores y esta será la tercera, aunque con un objetivo diferente a las otras dos. La fecha exacta que se baraja es el 11 de Marzo.

La idea al abrir la participación de usuarios normales en esta beta es la de todas las betas públicas: encontrar bugs más rapidamente antes del lanzamiento oficial. Estas betas llevan incluida una app con la que podemos mandar informes de bugs fácilmente a los desarrolladores de Apple.

Apple abraza el concepto de la beta pública de iOS

ios8-fotos-1

ios8-fotos-1

Es algo que ha tenido éxito en otros sistemas y que además permite a los usuarios entusiastas a los que no les importa algo de inestabilidad probar antes que nadie las novedades.

Esta no será la única beta abierta en los próximos meses. En verano se espera que llegue la primera beta pública de iOS 9 de nombre código Monarch, la nueva gran versión del sistema operativo de la que se espera mucho. Pero antes llegará iOS 8.4.

Por supuesto, no es la primera vez que Apple permitirá usar betas públicas de sus productos, y el año pasado pudimos usar la beta pública de OS X Yosemite con el mismo objetivo de encontrar bugs.