uTorrent

uTorrent

Software

Cómo quitar los anuncios de uTorrent con un click

Te enseñamos cómo quitar los anuncios de uTorrent, con la web Pimp my uTorrent que aprovecha la configuración del sistema.

15 febrero, 2015 18:26

Noticias relacionadas

uTorrent (o mejor dicho, μTorrent) es probablemente el cliente de descargas de torrent más popular de la red, pero no tiene pocos problemas. Uno de ellos es la publicidad. Ahora te enseñamos cómo quitar los anuncios de uTorrent.

Ya hace unos años que BitTorrent Inc., la compañía detrás del protocolo del mismo nombre, anunció que su producto más conocido, el programa uTorrent, mostraría anuncios a los usuarios, aunque después de las quejas decidió implementar un método sencillo para deshabilitarlos.

Por una parte es comprensible que BitTorrent, como empresa, tomase esa decisión; gracias a las impresiones de publicidad ha conseguido unos beneficios que luego ha invertido en nuevos productos como el programa de mensajería Bleep o BitTorrent Sync.

uTorrent siempre permitió quitar los anuncios… si sabes cómo

Pese a todo, estos anuncios pueden ser una molestia para los usuarios, de ahí que los desarrolladores implementasen métodos para eliminarlos… si tenemos la paciencia de encontrarlos. Evidentemente a BitTorrent no le interesa eso, y de hecho la inmensa mayoría de los usuarios probablemente ni siquiera sabrá que existe la posibilidad de quitar los anuncios directamente en los menús del programa.

pimp my utorrent

pimp my utorrent

Pimp my uTorrent es una web que llega para solucionar eso, y nos permite eliminar los anuncios de uTorrent simplemente con pulsar un botón (aunque sólo en Windows). La web se aprovecha de Btapp.js, una librería creada por BitTorrent que en teoría iba a permitir a los navegadores web comunicarse directamente con uTorrent tanto para añadir descargas como para gestionar el programa vía web, pero que no llegó a despegar.

pimp my utorrent 2

pimp my utorrent 2

Por lo tanto, Pimp my uTorrent lo único que hace es activar las opciones ya presentes en el propio programa para deshacerse de los anuncios, sin necesidad de instalar nada. Por eso en Omicrono hemos decidido compartir este método, ya que no va en contra de lo que los creadores de uTorrent ya permiten hacer.

Sin embargo, hay que recordar el papel que tiene la publicidad para mantener proyectos como aplicaciones o webs y tenerlo en cuenta si vamos a desactivar los anuncios del programa; eso, o usar alguna de las alternativas sin publicidad.