tesla apple watch 2

tesla apple watch 2

Software

Controlar el coche con el reloj pronto será posible

Si tienes un Apple Watch y un Tesla, enhorabuena, pronto podrás controlar el coche con el reloj gracias a una nueva app desarrollada por Eleks Labs.

3 febrero, 2015 10:10

Noticias relacionadas

Si aspiras a ser todo un James Bond, necesitas una serie de gadgets y trucos variados. ¿Qué tal que entre ellos esté poder controlar el coche con el reloj? Algo que es más útil de lo que parece si tienes un Tesla y un Apple Watch.

El desarrollador Eleks Labs promete que podrás hacerlo con su app, que aprovecha el SDK Watchkit para desarrollar aplicaciones para el Apple Watch. Al reloj inteligente de Apple le queda poco tiempo para su lanzamiento en EEUU, y los programadores están haciendo fuego en los teclados para ofrecer sus servicios a los primeros usuarios.

Apple Watch + Tesla = controlar el coche con el reloj

tesla apple watch 1

tesla apple watch 1

La app de Eleks Labs conecta nuestro Apple Watch con nuestro coche Tesla Model S, si somos tan afortunados como para contar con dos de los productos mas envidiados de la actualidad. La app nos permite acceder a varios aspectos del coche, aunque lamentablemente no podremos conducirlo tocando la pantalla táctil (pero seguro que se le ocurre a alguien).

Lo que sí podremos hacer es consultar el estado de la batería a distancia y la autonomía disponible para hacer planes por adelantado; también podemos encontrar dónde hemos aparcado el coche gracias a la geolocalización.

tesla apple watch 3

tesla apple watch 3

No solo podemos ver aspectos del coche, también podemos controlarlos. Por ejemplo, podemos cambiar la temperatura interior con los controles de climatización, para que cuando lleguemos al coche ya tenga la temperatura mas agradable. También podemos abrir o cerrar las puertas, encender los faros y activar la bocina para darle un susto a alguien.

tesla apple watch 4

tesla apple watch 4

Hay que tener en cuenta que todo eso no es nuevo, ya que forma parte de la API que Tesla ofrece a los desarrolladores y de hecho podemos hacer lo mismo en nuestro smartphone con Android o iOS, pero el formato de reloj es especialmente atractivo para esas tareas sencillas que no necesitan que saquemos el móvil del bolsillo.

Y para presumir, para qué nos vamos a engañar.