oneone-port

oneone-port

Software

OneOne crea canales seguros para comunicarnos con quien queramos

18 noviembre, 2014 20:35

Noticias relacionadas

Seguimos en la búsqueda (¿infructuosa?) de la app de mensajería mas segura posible, aunque hoy se ha presentado un contrincante que apunta maneras. Se llama OneOne, y se trata de una app para iOS y Android basada en la plataforma de publicación anónima Kwikdesk. No se trata de un servicio de mensajería instantánea como todos los demás, sino que es muy particular en algunos aspectos, todo en aras de garantizar una privacidad absoluta en nuestras conversaciones. Aunque eso suponga solo tener disponibles siete “canales” de comunicación.

Hablando en secreto

En efecto, en cuanto iniciamos la app lo primero que vemos son siete huecos en los que podemos abrir un nuevo canal para hablar de manera segura; en cuanto lo creamos recibiremos un enlace secreto que debemos compartir con quien queramos. En cuanto el otro usuario se instale la app podrá comunicarse con nosotros directamente a través de ese canal, e igualmente nosotros solo estaremos a un toque de distancia de contactar con esa persona. Por una parte es positivo que no sea necesario crear una cuenta en el servicio, ya que eso agiliza las cosas y evita que un atacante pueda acceder a nuestras conversaciones, ya que tendría que usar nuestro dispositivo. Por otra parte tendremos que configurar y confirmar los canales en cada dispositivo en el que queramos hablar con alguien, así que estamos ante uno de esos casos en los que hay que hacer algún sacrificio para conseguir lo que queremos.

En cualquier momento cualquiera de las dos partes pueden cerrar el canal y sus mensajes serán borrados instantáneamente en los dos dispositivos; además sus creadores aseguran que todos nuestros mensajes se borran de sus servidores después de 24 horas, independientemente de que el canal siga abierto. También prometen que en el futuro podremos mandar mensajes con imágenes y transferir documentos.

OneOne es otra alternativa mas en el terreno de los mensajes privados, mas estricta que otras pero también algo mas difícil de usar. Puede que eso impida que mas gente la use, pero los que apuesten por ella al menos tendrán garantizado un cierto nivel de seguridad, con mensajes cifrados con claves privadas (por lo que nadie, ni siquiera los creadores de la app, podrán leerlos); OneOne también garantiza que no guarda identificadores de nuestros dispositivos, y gracias a que no necesita una cuenta de usuario será mas difícil de rastrear.

Descarga OneOne para iOS

Descarga OneOne para Android

Fuente | The Next Web