Software

Nuevo Firefox Developer Edition con las herramientas que necesitan los desarrolladores web

10 noviembre, 2014 20:22

Noticias relacionadas

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Firefox, Mozilla ha lanzado un navegador para crear esa red del futuro, orientado principalmente a desarrolladores web con las herramientas que pudieran necesitar o que puede que incluso no sepan que necesitan; además, por el camino también nos ofrece una mirada al futuro del navegador. Firefox Developer Edition es por tanto un programa que a la mayoría de los usuarios se les quedará grande, pero que puede ser la nueva herramienta preferida de los desarrolladores.

 

Por y para desarrolladores

firefox-developer-4

firefox-developer-4

Firefox Developer Edition está basado en Nightly Aurora, la versión beta de Firefox, y como tal trae consigo muchas novedades que veremos en los próximos meses en la versión estable, además de otras exclusivas centradas en ayudar al desarrollo de aplicaciones web, páginas e incluso apps para Firefox OS. También ayudará el nuevo tema azul oscuro que incluye el programa, y algunos cambios de diseño que se alejan de lo que hemos visto en los últimos meses en Firefox, como un diseño rectangular de pestañas.

firefox-developer-5

firefox-developer-5

Pero por supuesto lo importante son las herramientas integradas en el programa; algunas de ellas antes eran extensiones o funciones ocultas en Firefox, como el inspector de página integrado, el depurador Javascript, la consola web, el editor de estilo o el monitor de red. Pero además, hay dos nuevas para esta versión: Valence y WebIDE.

Con WebIDE podemos desarrollar y depurar aplicaciones web directamente desde Firefox o Firefox OS, ya sea partiendo de una plantilla o recuperando un proyecto ya iniciado. Lo bueno es que al estar integrado con el navegador en todo momento podemos ver los cambios solo pulsando un botón y con otro podremos depurar. ¿Será el sustituto de los IDEs mas usados del momento? Merece la pena probarlo.

Valence nace para solucionar el problema de la compatibilidad con varios navegadores, ofreciendo la posibilidad de desarrollar, depurar y probar nuestra webapp en diversos motores web. Así, si queremos soportar mas dispositivos y navegadores aparte de Firefox podremos hacerlo directamente desde esta herramienta, solo configurando nuestro dispositivo y conectándolo al ordenador. Chrome para Android y Safari para iOS son los dos navegadores soportados por ahora.

firefox-developer-7

firefox-developer-7

Firefox Developer Edition no es para todo el mundo, pero para aquellos usuarios desarrolladores a los que va dirigido puede ser una gran manera de tener una buena cantidad de herramientas en un solo lugar sin necesidad de extensiones o programas externos.

Descarga Firefox Developer Edition

Fuente | Mozilla