firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Firefox Hello permite hacer videollamadas en el navegador sin plugins

16 octubre, 2014 18:55

Noticias relacionadas

Telefónica y Mozilla acaban de presentar una nueva función que puede marcar la diferencia en el competitivo mercado de los navegadores web. Se llama Firefox Hello, y se trata de videollamadas directamente desde el navegador sin necesidad de plugins externos ni de programas adicionales. La nueva funcionalidad hace uso de la compatibilidad con WebRTC que llegó a la versión estable de Firefox lanzada hace un par de días; de esta manera puede mostrar vídeo y sonido sin necesidad de extensiones. La idea parece muy buena, pero, ¿cómo funciona?

Videollamadas fáciles y directas

FirefoxHello1

FirefoxHello1

Para iniciar una videollamada con Firefox Hello solo tenemos que pulsar en el botón de la función en cualquier página en la que nos encontremos. Se abrirá un menú en el que podremos copiar una dirección que tendremos que pasar a la persona con la que queramos hablar, ya sea por correo o por redes sociales. En cuanto esa persona acceda al enlace se producirá la conexión entre ambos y se abrirá una pequeña ventana en la página desde la que podremos llevar la conversación, o bien podremos pasarla a una pestaña independiente si el tamaño nos resulta pequeño.

FirefoxHello2

FirefoxHello2

Firefox Hello ya está disponible en la versión Beta de Firefox, aunque si no os importa esperar en pocas semanas llegará a la versión final del programa.

Descarga Firefox Beta

Fuente | The Next Web