blackberry passport 2

blackberry passport 2

Software

BlackBerry Passport, toda la información

24 septiembre, 2014 15:22

Noticias relacionadas

El panorama móvil actual está claramente dominado por Android e iOS, atrás quedaron los años en que BlackBerry era la principal opción para muchos usuarios y sus dispositivos reinaban entre el sector empresarial. La BlackBerry actual no tiene absolutamente nada que ver con la actual, su cuota de mercado es realmente mínima en muchos mercados, pero no se resisten a rendirse.

Hace unos meses conocimos los primeros detalles del BlackBerry Passport, el nuevo smartphone de la marca que, ante todo, resultaba llamativo por su diseño cuadrado y grandes dimensiones. Lo cierto es que en este tiempo hemos ido conociendo más y más detalles del terminal, características técnicas, fotos, vídeos… pero realmente el fabricante no lo había presentado en evento oficial hasta hoy.

blackberry passport 1

blackberry passport 1

Passport, un nuevo intento de BlackBerry

En una presentación simultánea en Toronto, Dubai y Londres, se ha dado a conocer este curioso smartphone. Como sabíamos su pantalla IPS cuadrada tiene un tamaño de 4.5 pulgadas con resolución 1440×1440 píxeles, lo que da una densidad de 453ppi y desde BlackBerry han querido remarcar su utilidad al tener más campo de visión trabajando con documentos, hojas de cálculo, leyendo libros, viendo fotos y demás archivos.

En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26GHz, el procesador que incluía la anterior generación de dispositivos de gama alta pero que sigue rindiendo a un grandísimo nivel y, sobre todo, debería ser más que suficiente para correr BlackBerry OS 10.3, además cuenta con la ayuda de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD).

Especificaciones de BlackBerry Passport

  • Pantalla 4.5 pulgadas 1440×1440 píxeles | Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 QuadCore a 2.26GHz
  • GPU Adreno 330
  • 3GB RAM
  • 32GB almacenamiento interno + microSD
  • Cámara trasera 13MP + OIS / Frontal 2MP
  • Batería 3450 mAh
  • WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0
  • BlackBerry 10.3 OS
  • 128 x 90.3 x 9.3 mm
  • 194 gramos

Por su parte, incluye una cámara trasera de 13MP y monta un estabilizador de imagen óptico, siendo capaz de grabar vídeo en calidad FullHD a 60fps, mientras el sensor de la frontal se queda en 2MP. A priori el peso parece un poco elevado, 194 gramos, aunque gran culpa de esto también la tiene la enorme batería de 3450mAh que incluye Passport.

blackberry-passport-productividad

blackberry-passport-productividad

Como software, encontramos la última versión de BlackBerry OS 10.3. y entre sus novedades incorpora BlackBerry Assistant, el asistente personal con el que quieren hacer frente a grandes rivales como Google Now, Siri o Cortana de Windows Phone

Por supuesto, se mantiene el teclado QWERTY físico bajo la pantalla, pero en esta ocasión sorprenden ya que es sensible al tacto, funcionando como una especie de touchpad con el que podremos controlar la pantalla táctil sin tocarla. Hacer scroll, mayor precisión a la hora de posicionar el cursor o seleccionar texto y muchas otras funciones para sacar partido al teclado físico que es más minimalista que nunca.

Todavía tenemos que esperar a conocer su disponibilidad internacional y precio en cada mercado, pero los últimos datos apuntaban a los 599 dólares. ¿Qué os parece?