ios8-fotos-1

ios8-fotos-1

Software

Primera víctima de iOS 8: Dropbox ya no puede hacer copia de seguridad de nuestras fotos

17 septiembre, 2014 10:28

Noticias relacionadas

Actualizar de sistema operativo en ocasiones puede ser un auténtico quebradero de cabeza, principalmente por problemas de compatibilidad con programas que necesitan funciones específicas que ya no existen o que han cambiado. Eso puede pasar incluso con actualizaciones menores como iOS 8 que será lanzado hoy con mejoras para iOS 7; ahora se ha descubierto que la nueva app de fotos supone que una de las opciones de almacenamiento en la nube mas populares, Dropbox, pierda una funcionalidad básica. Se trata de la copia de seguridad automática, que se encarga de subir nuestras fotos a nuestra cuenta de Dropbox conforme vamos sacándolas. Es muy útil para asegurarnos de que no se pierde ninguna toma y que luego podemos compartirlas fácilmente, pero si actualizamos a iOS 8 no podremos usarla.

Nueva app de fotos de iOS 8 cambia las reglas

El problema afecta tanto a la app de Dropbox como a Carousel, la galería de fotos e imágenes del mismo desarrollador, y tiene que ver con la manera en la que se cargan las fotos y vídeos en iOS 8; por esto, solo se cargarán automáticamente los archivos que estén en el álbum “Agregados recientemente”, y no en el resto. Es importante que seamos conscientes de este problema porque eso significa que si borramos fotos y vídeos en otros álbumes los perderemos para siempre ya que no se habrán copiado en Dropbox. Para evitar que las copias de seguridad que ya tengamos se borren se ha lanzado una actualización de Dropbox y Carousel que deberíamos instalar en cuanto la tengamos disponible.

La nueva app de fotos es una de las novedades de iOS 8 que esperamos con su lanzamiento hoy, y se caracteriza por sus nuevas herramientas de búsqueda y categorización que nos permiten navegar por nuestro álbum de fotos fácilmente incluso aunque esté compuesto de miles de imágenes. Sin embargo, es de esperar que todas las apps que dependían del anterior método de organizar las fotos tengan problemas hasta que se adapten al nuevo sistema. Dropbox ha anunciado que está trabajando “día y noche” con Apple para solucionar este problema.

Fuente | Dropbox