gary-oldman

gary-oldman

Software

La Deep Web llega a la TV con la nueva serie de Gary Oldman

17 septiembre, 2014 09:38

Noticias relacionadas

La llamada Deep Web llegó a los titulares de todo el mundo cuando a finales del año pasado el FBI detuvo a varios sospechosos y cerró Silk Road, una web relacionada con el tráfico y la compra/venta de drogas; al mismo tiempo de alguna manera los agentes consiguieron echar abajo una buena porción de la red, en una operación que aún sigue dando que hablar. Las detenciones pusieron de moda las palabras “TOR” y “Deep Web” entre los medios de comunicación generalistas; eran conceptos que hasta entonces solo los mejor informados conocían, y fomentó a crear un aura de misterio alrededor de la red. En realidad hay poco misterio: TOR nos permite conectarnos a una red alternativa a Internet en la que la privacidad y la seguridad son la prioridad. Evidentemente eso atrajo a usuarios concienciados, pero también a potenciales criminales.

La red alternativa se hace famosa

silkroadseize

silkroadseize

Ahora se ha anunciado que la cadena estadounidense Spike TV ha comprado los derechos de Deep Web, una nueva serie de televisión que explorará esos conceptos desde una perspectiva dramática. El protagonista es un aficionado a los ordenadores normal y corriente que descubre su lado oscuro cuando crea un portal en el que es posible comprar todo tipo de drogas; poco a poco se convierte en un jefe del crimen temido en toda la red y va llamando la atención de la autoridad hasta que pasa a ser uno de los criminales mas buscados del planeta. ¿Breaking Bad con teclados? Es muy posible que esa haya sido la otra gran inspiración del proyecto, pero es muy pronto para sacar conclusiones ya que solo se ha liberado esa sinopsis.

El proyecto no solo llama la atención por el tema que toca, sino por algunos de los nombres que vemos implicados, como Flying Studio Pictures, el estudio del famoso actor Gary Oldman; también participa el productor y director Tony Krantz que fue el productor ejecutivo de las primeras tres temporadas de 24 y de Felicity. La serie está escrita por un relativo desconocido, Scott Gold, que en su haber solo tiene un par de capítulos de La Cúpula. Sin embargo, el concepto y los dos primeros nombres parecen haber sido suficientes para que Spike TV invierta en el proyecto. No será la única serie basada en seguridad informática que veremos en los próximos años; los creadores de CSI también se han apuntado con su propia serie relacionada con este tipo de delitos, y lo mejor es que parece que hemos dejado atrás la era en la que “hackers” y “ordenadores” era equivalente a golpear teclados sin sentido durante minutos.

Fuente | Deadline