apple

apple

Software

Apple presenta cambios en su seguridad después del escándalo de las fotos de famosas filtradas

5 septiembre, 2014 10:26

Noticias relacionadas

Cinco días después todavía estamos viendo las consecuencias del gran escándalo de la filtración en foros de Internet de fotos íntimas de personalidades famosas; desde entonces han aparecido informaciones que no dejan bien parada a la política de seguridad de Apple, y en particular de su servicio de almacenamiento en la nube iCloud. Aunque la primera reacción de la compañía se centró en pedir a los usuarios que sean mas conscientes de su seguridad, poco a poco estamos viendo los primeros cambios reales en la compañía, tal y como ha anunciado Tim Cook en una entrevista a The Wall Street Journal.

Alertas que nos pondrán al día sobre nuestra cuenta

Cook asegura que una actualización del servicio en dos semanas introducirá alertas de seguridad, tanto por correo electrónico como por notificaciones push en nuestro dispositivo. Este sistema nos avisará cuando alguien intente cambiar nuestra contraseña, descargar nuestros archivos de iCloud o cuando un nuevo dispositivo sea asociado por primera vez con esa cuenta. De esta manera si un hacker consigue acceso a nuestra cuenta podremos saberlo al momento para cambiar la contraseña y asegurar nuestros datos. Algunas de estas notificaciones ya estaban presentes, pero en forma de correo electrónico y solo cuando se cambiaba la contraseña o se asociaba un dispositivo. Al añadir notificaciones push las alertas serán instantáneas y nos enteraremos al momento, y además también se controlará que no se hagan copias de nuestros archivos sin que lo sepamos.

Otro cambio en la política de seguridad de Apple es ampliar el uso de la autenticación en dos pasos para iniciar sesión en nuestra cuenta; es decir, que no baste con introducir la contraseña, sino que también tengamos que usar una clave guardada en nuestro iPhone que demuestre que realmente somos nosotros los que hemos iniciado sesión. La autenticación en dos pasos ya estaba disponible para iniciar sesión en iTunes, y la próxima versión de iOS la requerirá para iniciar sesión en iCloud.

¿Serán suficientes estas medidas? Cook no mencionó en ningún momento los problemas de seguridad relacionados con iCloud y Find My iPhone, pero es de esperar que esto no sea lo último que leamos sobre el tema, sobre todo si los hackers siguen distribuyendo fotografías privadas como han hecho a lo largo de esta semana.

Fuente | The Wall Street Journal