icloud

icloud

Software

Un supuesto hackeo de iCloud acaba con cientos de fotos de famosas desnudas en la red

1 septiembre, 2014 09:17

Noticias relacionadas

Si creíais que ya había cierta polémica alrededor del uso de la nube, que sepáis que solo acaba de empezar; el último gran escándalo afecta a cientos de personalidades famosas del mundo del cine, la música y del corazón, que han visto como sus fotos privadas han acabado en la red. Según usuarios del foro 4Chan, donde se ha originado la filtración, las imágenes se han conseguido gracias a una vulnerabilidad de iCloud, e incluyen no solo fotografías de momentos personales sino también selfies desnudas y de actos sexuales. Sin embargo, la confusión todavía reina, y aún no queda claro si solo una persona está detrás de las filtraciones o si es un ataque conjunto aprovechando una vulnerabilidad conocida entre hackers.

Escándalo en la red

Sea como sea, sabemos que la cantidad de personalidades afectadas puede llegar a los cientos, y que horas después siguen apareciendo fotos de mas víctimas; inicialmente Jennifer Lawrence y Ariana Grande fueron las mas solicitadas por los usuarios pero la lista incluye muchas mas, desde Hillary Duff hasta Kate Upton, Rihana o Selena Gomez. Algunas de ellas ya han comentado en redes sociales, con una reacción generalizada de miedo, ira y confusión; algunas de las personas que aparecen en la supuesta lista de afectadas aseguran que cualquier foto que aparezca es falsa.

4chan-fotos

4chan-fotos

 

Como era inevitable algunas de estas fotos han llegado a estas mismas redes sociales, aunque sitios como Twitter están borrándolas y expulsando a los usuarios cuando son denunciadas. Debido a la gran cantidad de personas afectadas la manera mas rápida de saber cómo se obtuvieron las fotos es encontrar similitudes entre los casos, y esta parece ser que todas usan dispositivos de Apple, presumiblemente conectados a iCloud. Apple aún no ha realizado una declaración pública al respecto, pero es de esperar que haya algún tipo de reacción dada la popularidad de sus clientes en este caso; lo último que quiere la compañía es que estas y otras personalidades cambien de repente de smartphone por miedo a ser hackeadas.

Fuente | Mashable | The Verge