microsoft-messenger-01

microsoft-messenger-01

Software

Microsoft Messenger cierra definitivamente después de 15 años

29 agosto, 2014 15:33

Noticias relacionadas

Durante muchos años “Messenger” fue sinónimo de comunicarse con nuestros amigos y familia, una evolución de los chats IRC y el precursor de las apps de mensajería instantánea actuales. Ayudaba mucho que Microsoft lo incluyese por defecto en las instalaciones de Windows, pero pese a eso no hay que subestimar la gran influencia que tuvo en nuestras vidas, primero como MSN Messenger y luego como Windows Live Messenger. Sin embargo, la compra del superior técnicamente Skype supuso la condena de muerte para Messenger; Microsoft así lo confirmó el año pasado cuando cerró oficialmente el servicio en todo el mundo.

Adiós a un programa de otra era

¿En todo? No, hasta ahora un mercado resistía esta decisión, el mercado chino. Allí Microsoft decidió seguir permitiendo su uso a través de la compañía local TOM, aunque tal extensión de vida ha resultado ser solo temporal. Hoy la compañía ha anunciado oficialmente que Messenger cerrará definitivamente el próximo 31 de Octubre. Será sustituido por Skype, que Microsoft está promocionando de manera activa con la promesa de llamadas gratuitas; lo último que quiere es que este cierre suponga una migración masiva a las numerosas apps de mensajería de la competencia.

De esta manera se cierran quince años de Microsoft Messenger, y en cierta manera también sirve para cerrar una era diferente.

Fuente | Technode