firefox-patrocinado

firefox-patrocinado

Software

Los enlaces patrocinados llegan a Firefox. ¿Son molestos?

26 agosto, 2014 20:05

Noticias relacionadas

A principios de año adelantamos una decisión polémica por parte de Mozilla: incluir publicidad en Firefox, en forma de enlaces patrocinados. Hay que recordar que Mozilla es una organización sin ánimo de lucro, y que sus gastos son considerables; en la actualidad Google es una de las principales organizaciones que ayuda a su soporte comprando el derecho de ser el buscador por defecto, pero puede que eso no dure para siempre; la organización necesita otras vías de ingresos y los enlaces patrocinados en una de ellas. Después de una temporada en la que no sabíamos en qué había quedado esta decisión, finalmente tenemos por fin los primeros ejemplos de cómo va a afectar a Firefox.

Un mal necesario

La función acaba de llegar a la versión Nightly, la inestable de Firefox, y nos ofrece una visión mas concreta de cómo funciona el plan de Mozilla. Como vemos en la imagen, el cambio afecta a la vista de páginas mas vistas que aparece cuando abrimos una pestaña nueva; esta página ha cambiado, y ahora aparecen páginas populares representadas por sus logotipos en vez de por capturas de las webs en sí. Algunas de estas entradas ahora estarán conformadas por páginas patrocinadas; podremos distinguirlas por la marca de “patrocinado” que aparecerá en la parte inferior derecha. Si pulsamos en él veremos una explicación de lo que significa y se nos recordará que podemos quitarlo en cualquier momento.

firefox-patrocinado-2

firefox-patrocinado-2

Tal vez lo curioso es que seguramente muchos usuarios sospecharán que los enlaces a Youtube o a Amazon son patrocinados, pero en realidad Mozilla no recibe dinero por colocarlos; eso sí, el de Amazon es un enlace referido y por lo tanto Mozilla recibirá dinero por las compras que hagamos a partir de ese enlace.

¿Qué os parece este método de patrocinio, os resulta molesto? Hay que tener en cuenta que hasta que llegue a la versión final esta implementación puede cambiar, y seguramente lo hará dependiendo de la opinión de los usuarios en las próximas semanas.

Fuente | ghacks