htc-one-windows

htc-one-windows

Software

El HTC One M8 cambia Android por Windows Phone

19 agosto, 2014 17:02

Noticias relacionadas

Puede que a Windows Phone le falten muchas cosas, pero hay un problema que destaca por encima del resto: solo Microsoft, a través de Nokia, parece estar realmente interesada en la plataforma. La falta de modelos de otros fabricantes es notable, sobre todo si comparamos la situación con la de Android en la que prácticamente todo el mercado está representado. Hoy la gama de dispositivos Windows Phone ha recibido de vuelta a HTC, con una versión del One M8 que ya salió hace meses con Android. ¿Representa un cambio de rumbo para la plataforma?

HTC le echa una mano a Microsoft

HTC no lanzaba un dispositivo con Windows Phone desde 2012, así que es comprensible la expectación, aunque el dispositivo en sí sea uno ya conocido. El HTC One M8 es tan bueno con el sistema de Microsoft que con Android, aunque en esa plataforma sufría en términos de diseño y tamaño en comparación con otras alternativas; en WP no tiene ese problema, ya que realmente solo podemos comparar el M8 con los modelos de gama alta de Nokia, contra los que sale bien parado.

A cambio, el HTC One M8 conserva sus principales puntos positivos, como la pantalla 1080p OLED de 5 pulgadas, el sistema de cámara dual con dos lentes, o el sistema de altavoces estéreo. En su interior cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta SD. La batería es de 2600 mAh. Todo ello corriendo Windows Phone 8.1.1.

Tal vez si el HTC One M8 hubiera sido lanzado al mismo tiempo que la versión de Android hubiera sido mas llamativo, pero en todo caso sigue siendo una gran adición a la gama Windows Phone que Microsoft agradecerá. No tenemos datos de precio ni disponibilidad fuera de EEUU (donde Verizon lo tendrá en exclusiva) aunque se espera una versión internacional del dispositivo. A Microsoft le interesará mucho que este modelo tenga éxito, ya que puede atraer a mas fabricantes que adapten sus dispositivos Android a WP; no es lo mismo que tener modelos exclusivos, pero desde luego es mas barato y beneficioso para todas las partes.

Fuente | WPCentral |