foursquare-nuevo-1

foursquare-nuevo-1

Software

Foursquare se renueva sin check-in y centrada en las recomendaciones

23 julio, 2014 18:15

Noticias relacionadas

Foursquare se enfrenta al momento mas importante de su historia. La app que empezó como una simple red social en la que podíamos marcar los sitios que habíamos visitado fue evolucionando poco a poco, obteniendo cada vez mas funcionalidades nuevas que la alejaban de su propósito sencillo original; y es que el mayor problema de Foursquare no fue hacer que los usuarios dedicasen tiempo con su servicio, sino conseguir algo con ello. Los rumores sobre problemas de financiación e incluso la venta a compañías como Microsoft eran el síntoma de que Foursquare necesitaba parar y volver a empezar, intentar una renovación completa que le llevase a un nuevo camino.

La app que sabe dónde deberíamos comer

foursquare-nuevo-2

foursquare-nuevo-2

El primer paso de este camino fue Swarm, que es exactamente lo mismo que era Foursquare en sus inicios, una simple app de check-in; ahora toca la presentación final de la app de Foursquare, que abandonará este servicio para centrarse en las recomendaciones dependiendo de nuestra localización. El cambio viene con un nuevo logotipo y un nuevo diseño en sus apps, que se centra en ayudarnos a encontrar un lugar donde tomar algo. En todo momento vemos una barra de búsqueda, y podemos delimitar el radio en el que queremos encontrar sitios, así como el tipo de servicio que buscamos, si desayunos, comidas, o queremos tomar un café. La app tiene en cuenta nuestros gustos a la hora de hacer recomendaciones.

foursquare-nuevo-3

foursquare-nuevo-3

Si quieres seguir haciendo check-in, no tendrás mas remedio que instalar la app Swarm ya que esa funcionalidad ha sido eliminada de Foursquare. Parece mentira, pero que estén dispuestos a deshacerse de su función mas famosa demuestra que esta remodelación de Foursquare va en serio; eso sí, si tenemos las dos apps instaladas estas se comunicarán entre sí y podremos hacer check-in mas fácilmente desde la app de Foursquare.

Foursquare asegura que este es solo el comienzo de la “búsqueda local personalizada”, es decir, encontrar sitios cercanos a nosotros dependiendo de nuestros gustos y experiencias pasadas; esta idea parece ser la implementación “en la vida real” de lo que hacen compañías de Internet como Google: guardar lo que hace un usuario para poder ofrecerle los servicios que realmente quiere. La compañía basa su futuro en que esta idea tenga éxito, y la verdad es que está en una buena situación para conseguirlo. Después de todos estos años ha conseguido la que probablemente sea la mejor base de datos de establecimientos del mercado. Solo le queda aprovecharla.

El nuevo Foursquare llegará en el próximo par de semanas para iOS y Android.

Fuente | Foursquare