blackberry-assistant-1

blackberry-assistant-1

Software

Blackberry Assistant lucha contra Siri, Google Now y Cortana con funciones para los profesionales

16 julio, 2014 17:13

Noticias relacionadas

Siri, Google Now, y mas recientemente, Cortana. La era de los asistentes personales ha llegado para quedarse, y un sistema móvil que no tenga uno está claramente por detrás del resto. Por eso Blackberry tenía bastante prisa en lanzar el suyo, pese a la delicada situación en la que se encuentra; podría discutirse si se trata de una inversión con sentido, o si mas le valdría gastar el dinero en otra cosa, pero lo hecho, hecho está: Blackberry ya tiene su propio asistente personal. Y, en un alarde de originalidad, se llama Blackberry Assistant. Diseñado para Blackberry OS 10.3 (disponible a finales de año), la compañía espera así ponerse al día en un sector que solo le ha dado malas noticias en los últimos años.

Ayudante para los usuarios que mas lo necesitan

blackberry-assistant-2

blackberry-assistant-2

Blackberry Assistant hace lo que podríamos esperar. Podemos mandarle órdenes por voz para abrir aplicaciones, mandar mensajes, hacer llamadas y mucho mas; también se incluyen órdenes algo mas complejas como buscar dentro de nuestros correos y calendarios, o incluso podemos preguntarle sobre los temas del momento de Twitter y dictar tuits. Es obvio que ha tomado nota de otros asistentes, y no se limita a lo que puede hacer en el dispositivo sino que también se conecta con Internet para obtener la información que necesitamos.

blackberry-assistant-3

blackberry-assistant-3

Sin duda la parte mas interesante de Blackberry Assistant es su integración con las apps de la compañía, como el correo electrónico. Por ejemplo, si estamos conduciendo y recibimos un correo importante, podemos pedirle que nos lo lea, y que a continuación lo marque como no leído para poder revisarlo mas tranquilamente cuando paremos. Este tipo de funciones dedicadas a los usuarios profesionales siempre han sido el punto fuerte de Blackberry, y el departamento de marketing debería centrarse en ellas a la hora de promocionar el nuevo programa. Aún no sabemos qué dispositivos serán compatibles con Blackberry OS 10.3 y por lo tanto con Assistant, pero si son un buen número puede servir para aumentar el interés en sus modelos.

Fuente | Blackberry