gmail

gmail

Software

Google desvela los proveedores que no cifran nuestros correos electrónicos

4 junio, 2014 19:09

Noticias relacionadas

Presumir de seguridad usando técnicas de cifrado es muy fácil, pero en realidad no sirve absolutamente de nada si las personas con las que nos comunicamos no las usan; por ejemplo, si tenemos un cliente de correo que cifra nuestros mensajes, pero se lo mandamos a un usuario que usa un cliente de correo inseguro no lo podrá leer e incluso peor, puede que si pueda leerlo porque haya sido descifrado antes de llegar.

Máxima transparencia

Google está harta de que esto pase con una gran cantidad de clientes de correo, sobre todo de aquellos pertenecientes a las operadoras. Los usuarios que usan los emails que les otorgan al contratar la línea de Internet suelen ser los que menos conocimientos de seguridad tienen y por lo tanto los mas vulnerables; comunicarse con ellos de manera segura puede ser un problema.

gmail-cifrado-1

gmail-cifrado-1

Por eso, y en tónica con otras páginas presentadas recientemente, Google ha decidido publicar exactamente qué compañías no soportan el cifrado de correos electrónicos, y qué porcentaje exacto de correos por lo tanto salen de Gmail sin cifrar. Los datos no son buenos: el 69% de los mensajes que salen de Gmail están cifrados, mientras que solo el 48% de los correos de otros clientes hacia Gmail lo están.

gmail-cifrado-2

gmail-cifrado-2

También podemos obtener una lista de proveedores de correo por región, y ver cuáles de ellos necesitan mejorar; Google espera que con estos datos los usuarios elijan mejor a quién confiar sus comunicaciones, así como presionar a las compañías que aún no han asegurado sus conexiones. Aunque en la página solo vemos algunos de estos datos, Google ha puesto a disposición de los usuarios archivos .csv con toda la información ordenada por fechas y por servicios, donde podemos buscar el que estemos usando incluidos los españoles.

Fuente | Google | The Washington Post