skype

skype

Software

Skype hace gratuitas las llamadas de vídeo en grupo

28 abril, 2014 16:46

Noticias relacionadas

Hasta ahora, si queríamos hacer reuniones de chat de vídeo en grupo en Skype al menos uno de los participantes tenía que sacar la tarjeta de crédito y contratar el plan Premium. Ahora, en una renovación del servicio ahora propiedad de Microsoft, esta función se ha vuelto gratuita para todos los usuarios en un movimiento que se espera que lo ponga a la par o incluso por delante de la competencia.

Llamadas en grupo gratis

En particular, las versiones de Skype de Windows en el escritorio, Mac OS X y Xbox One son las primeras que permiten llamadas de vídeo en grupo completamente gratuitas; la compañía asegura que con el tiempo el resto de versiones se unirán. Se espera que primero sean las versiones de Windows para la interfaz Metro, Windows Phone, Android e iOS, aunque no se sabe exactamente cuándo llegará en esas plataformas.  Las versiones de Windows y Mac OS X soportan llamadas de hasta 10 PCs o Macs, mientras que la versión de Xbox One permite cuatro dispositivos.

Este es un movimiento interesante por parte de Skype, y por extensión, de Microsoft. El de la mensajería y las comunicaciones es un sector con mucha competencia, y plantarse como una opción gratuita para hablar con varias personas al mismo tiempo puede ser lo único que Skype necesita. Este puede ser otro movimiento para potenciar los servicios aunque sea haciéndolos gratuitos, como ya vimos recientemente con Office.

Está por ver cómo evolucionará la modalidad Premium, que ahora ha sido eliminada temporalmente mientras Skype decide qué hacer con ella.

Fuente | Skype