anuncio-pull-2

anuncio-pull-2

Software

La publicidad llega al "arrastrar para actualizar" de las apps móviles

24 abril, 2014 19:12

Noticias relacionadas

¿Cómo puede la publicidad en apps móviles evolucionar mas allá del clásico banner? Es una pregunta importante teniendo en cuenta que una buena parte de los ingresos de las apps proviene de la publicidad; los desarrolladores pueden optar por esta opción para monetizar su trabajo, o pedir una cantidad fija al usuario. El tiempo ha demostrado que la publicidad es un buen método para mantener tu app gratuita y ganar dinero al mismo tiempo, pero su popularización conlleva que cada vez llamen menos la atención.

Anuncios hasta en funciones básicas

Por eso la empresa de publicidad Appsfire ha presentado un nuevo lugar para colocar anuncios que sustituya o complemente a los banners: la función de arrastrar para actualizar que ya tienen implementada casi todas las apps actuales. Esta función permite refrescar la pantalla con mas información (nuevos tuits, por ejemplo), y encaja muy bien con el uso de pantallas táctiles en todos los dispositivos modernos.

Appsfire llama a esta función Britcher-san, en honor a Loren Britcher, el creador de la función “pull to refresh” o arrastrar para actualizar. La idea es que mientras que a lo largo del día perdemos mucho tiempo esperando a que la app se actualice con nuevos datos después de hacer el gesto, así que es el momento ideal para presentarnos publicidad. Estos anuncios pueden ser de apps, y contener botones para instalarlas directamente, o simplemente enlaces a páginas web.

anuncio-pull

anuncio-pull

Es cierto que el tiempo que tarda una app en actualizar después de arrastrar la pantalla puede ser largo, pero está por ver si poner un anuncio para aliviar la espera traerá algún beneficio a los anunciantes o si solo será una molestia mas.

Fuente | The Next Web