tuenti-voip-1

tuenti-voip-1

Software

Tuenti incluye llamadas gratuitas VoIP en su app para iOS

22 abril, 2014 11:16

Noticias relacionadas

Las llamadas VoIP de Tuenti llevan disponibles desde mediados del año pasado en dispositivos Android, pero los usuarios de iOS estaban algo abandonados en este sentido. Ahora, y después de varios meses de beta en Android, por fin la app oficial de Tuenti para iOS se ha actualizado con la implementación de llamadas gratuitas a través de la red, lo que se conoce como VoIP.

Llamadas gratis con la app de Tuenti

VoIP es una tecnología algo contradictoria para las teleoperadoras, que la ven como una competencia directa a sus servicios de llamadas; al fin y al cabo, ¿para qué gastar en una llamada de teléfono cuando puedes hablar a través de la red? En cambio Tuenti si que parece apostar definitivamente por este protocolo, primero con una fase beta en Android desde Junio del año pasado y ahora con su implementación en la app oficial para iOS. Esta app ya nos permitía chatear con usuarios de Tuenti, y ahora también podremos hacerles llamadas.

tuenti-voip-2

tuenti-voip-2

Esta nueva opción aparece cuando chateamos con un contacto en la esquina superior derecha, y está integrada en el propio chat, por lo que siempre tendremos acceso al historial de llamadas cuando estemos revisando nuestras conversaciones. En el caso de que seamos usuarios de Tuenti Móvil podremos hacer estas llamadas a través de su red sin consumir datos, por lo que no entran dentro del límite mensual que tengamos en nuestro contrato; es el mismo caso si usamos la app de Tuenti y su chat. La compañía espera que estas llamadas gratuitas sea razón suficiente como para atraer a nuevos clientes, por lo que es comprensible que hayan invertido en esta tecnología. ¿Seguirán el mismo camino el resto?

Las llamadas de voz por VoIP están disponibles en iOS a partir de la versión 4.3 de la app, al igual que en la app de Android.

Descarga Tuenti para iOS