google-summer-of-code-2014

google-summer-of-code-2014

Software

Los mejores proyectos de software libre que Google apoyará en el Summer of Code 2014

22 abril, 2014 12:25

Noticias relacionadas

Google no es una compañía extraña al movimiento open source, si bien últimamente puede parecer que ha dejado de lado esa filosofía por otra mas pragmática. Pese a todo, la compañía sigue apoyando económicamente a una buena cantidad de proyectos de software libre, muchos de ellos con implicaciones directas en Linux y en el escritorio, además de por supuesto para posibles aplicaciones en sistemas operativos móviles como Android.

El verano es para programar software libre

Ahora Google ha anunciado la lista de proyectos que apoyará durante el Summer of Code de este año, un programa orientado a estudiantes que quieren mejorar y desarrollar código libre, particularmente en aquellos programas que necesiten cerrar bugs o implementar funcionalidades esperadas durante mucho tiempo. A continuación tenéis una lista de algunos de estos proyectos:

  • Siete proyectos relacionados con X.org, Wayland o Mesa, es decir, con los servidores gráficos para Linux. Lo mas interesante es el desarrollo de Wayland, sustituto del veterano X.org y competidor directo de Mir, la alternativa de Canonical para Ubuntu.
  • Relacionado con lo anterior, se trabaja para que el entorno de programación Eclipse pueda ejecutarse en Wayland
  • Mejora de la API de DirectX 9 en Wine, lo que debería aumentar la cantidad de juegos compatibles con Linux.
  • Mejoras en Mono, la versión de .Net de Windows multiplataforma.
  • Optimización para MariaDB, el sistema de base de datos alternativa a MySQL.
  • VLC recibirá soporte para usar varias CPUs al mismo tiempo, lo que mejorará su rendimiento.
  • Integración de Facebook y Foursquare en Gnome Maps.
  • Versión de FreeBSD (sistema operativo alternativo a Linux) para el emulador de Android, con el objetivo de conseguir ejecutar FreeBSD en smartphones.

Estos son solo algunos de los proyectos que podrán finalizarse este verano con la ayuda de Google. Como vemos no son grandes proyectos ni cambiarán demasiado los programas, pero si que son trozos de código muy esperados que llevan un tiempo parados por varias razones, ya sea falta de recursos o de personal.

Fuente | Phoronix