tresorit-4

tresorit-4

Software

Tresorit puede ser el servicio de almacenamiento cifrado en la nube que buscabas

18 abril, 2014 19:43

Noticias relacionadas

La necesidad de un servicio de almacenamiento en la nube realmente seguro está clara hoy en día, pero no parece haber nadie que realmente cubra ese hueco de una manera sencilla. Siempre nos podemos montar nuestra propia nube segura, pero no todo el mundo tiene el tiempo ni los conocimientos para ello. Tresorit acaba de ser lanzado públicamente después de un periodo de beta, y puede cubrir ese hueco.

Tresorit cuenta con varias capas de seguridad para evitar que nuestros archivos puedan obtenerse fácilmente; por ejemplo, antes de empezar la transferencia, el lado del ciente cifra los archivos con el estándar AES-256 y solo entonces los sube a la red. Este es un esquema recomendado por gente como Edward Snowden para asegurarnos de que en ningún momento nuestros archivos están descifrados.

No hay que fiarse ni del usuario

tresorit-2

tresorit-2

En el lado del servidor, Tresorit no almacena la clave de cifrado maestra con la que se cifran los archivos, así que en caso de que le llegase una petición de gobiernos o policía para descifrarlos no podría hacerlo. Este es un paso necesario después del caso Lavabit, donde su creador fue obligado a compartir la clave maestra en EEUU. Lo malo de este sistema es que si perdemos u olvidamos la contraseña, perderemos los archivos irremediablemente ya que la compañía no puede simplemente mandarnos un correo para reiniciarla usando la clave maestra como hacen otros servicios.

tresorit-3

tresorit-3

Por tanto Tresorit se plantea como una opción a tener en cuenta si necesitamos guardar archivos confidenciales, aunque cabe preguntarse si realmente es necesario para todos los usuarios. En muchos casos tantas capas de seguridad se convierten en una molestia mas que en algo positivo, aunque eso dependerá de cada persona.

Tresorit está disponible para Windows, Mac, Linux, iOS, Android y Windows Phone, y cuenta con un plan gratuito de 16 GB de almacenamiento, mientras que las versiones Pro por 12.99 dólares y la Business por 19.49 dólares ofrecen 20 GB y diversas herramientas.

Fuente | Tresorit | The Next Web