quixter

quixter

Software

El sistema de pago que usa la palma de la mano

15 abril, 2014 12:08

Noticias relacionadas

Métodos de pago actualmente hay muchos y muy variados. Evidentemente los más utilizados son el pago en metálico o dinero físico y las tarjetas de crédito, pues el NFC parece que no acaba de despegar del todo. A parte podemos hablar de los pagos directamente por Internet o con PayPal, pero en ambos hace falta una tarjeta de crédito asociada. Ahora bien, ¿y si pudiéramos usar directamente la palma de nuestra mano?

Quixter, el método de pago del futuro

pago_con_mano

pago_con_mano

Eso mismo ha pensado Fredrik Leinfland, estudiante de ingeniería de la Universidad de Lund. Parece que la lentitud de implementación del NFC le ha hartado y se ha propuesto poner en marcha Quixter, un método de pago que elimina la necesidad de llevar tarjeta de crédito u otro dispositivo encima. Tan solo necesitamos la palma de nuestra mano y un número de teléfono.

El sistema se basa en el uso de un escáner biométrico como instrumento de pago. El usuario se registra y posteriormente ya puede pagar simplemente usando su mano, la cual es analizada en un par de segundos y posteriormente ingresamos los cuatro últimos números de nuestro teléfono asociado. Es un método seguro, pues cada patrón de venas de la mano es totalmente único. Además es cómodo, pues ya no necesitaremos ir buscando nuestra tarjeta en nuestro bolsillo o cartera, ni usar ningún otro dispositivo.

Como único “problema” podemos comentar la necesidad de tocar algo (el escáner biomético en este caso), algo que otros métodos como el NFC no necesitan, aunque puede que en un futuro esto no sea necesario. Eso si, no nos falta seguridad, pues lo de cortar nuestra mano o forzarnos a escanearla es bastante más complicado que robarnos nuestro teléfono con chip NFC o nuestra tarjeta de crédito.

De momento el sistema solo funciona en la Universidad de Lund con 1.600 usuarios registrados, por lo que aún necesitaría una gran inversión externa para acabar convirtiendose en un estandar de pago en el futuro. De momento nos quedaremos a la espera de la evolución del NFC, hasta nueva orden.

Vía | Quixter.