gafas de sol contactless visa 1

gafas de sol contactless visa 1

Omicrono

Olvídate del móvil, Visa quiere que pagues con tus gafas de sol

Con un poco de suerte la próxima vez que vayas a la playa puedes dejar la cartera en casa y pagar únicamente con tus gafas de sol contactless.

15 marzo, 2017 11:41

Noticias relacionadas

Con un poco de suerte la próxima vez que vayas a la playa puedes dejar la cartera en casa.

Visa acaba de anunciar un programa piloto con el que será posible hacer pagos contactless con unas gafas de sol. Como se puede ver en la foto, las gafas son un par normal y corriente (nada de circuitos ni baterías) al que se le ha añadido un chip NFC en una de sus patillas.

Según declaraciones de Chris Curtin, jefe de marca e innovación de marketing de Visa, a CNBC “esta idea se adhiere a nuestro slogan está donde la necesitas”. Asegura que “sin ellas es difícil cumplir con nuestro lema” y añade que “nuestro punto de vista es que si adoptamos formas que no esperas usar para pagar como gafas de sol o, por ejemplo, un anillo podemos descubrir nuevos mercados”.

Los primeros pagos con gafas de sol los harán los surferos

gafas contactless visa 2

gafas contactless visa 2

La primeras pruebas tendrán lugar durante la competición que organiza la World Surf League (WSL) en Gold Coast, Australia este 2017. Un evento del que Visa es patrocinador. Los asistentes y surferos podrán opinar de primera mano lo buena o mala idea que resulta pagar con las gafas de sol.

Todavía no se sabe nada del coste o la disponibilidad de las gafas, según parece Visa está metiendo el pie en el agua para ver cuál la acogida de la idea y la demanda que podría tener. A partir de ahí la idea es llegar a algún acuerdo con una marca o un banco que ayude al despliegue.

Lo de acercar la oreja al terminal o quitarte las gafas ya es cosa tuya. Eso si, no te las olvides encima de la toalla si no quieres acabar pagando unas cuantas rondas sin saberlo.