lightroom-ipad-1

lightroom-ipad-1

Software

Adobe Lightroom Mobile ya disponible en iPad

8 abril, 2014 09:09

Noticias relacionadas

Lightroom es uno de los programas mas populares de Adobe, tal vez no al nivel de fama de Photoshop, pero también ocupa un lugar entre los usuarios tanto empresariales como convencionales que quieren organizar y editar rápidamente sus fotos. Por eso el lanzamiento de este programa para iPad llega con mucha expectación, ya que por definición se trata de un concepto fácilmente adaptable a una tablet; la pregunta es si Adobe se ha molestado en crear un producto a la altura como las versiones de escritorio.

Versión complementaria a la de escritorio

Hay algunos detalles que nos indican que este no ha sido el port mas trabajado de la historia, y que Adobe aún no está a gusto trabajando en entornos móviles. Por ejemplo, el hecho de que el icono del programa no haya sido diseñado específicamente para iOS sino que hayan cogido el usado en la web y lo hayan recortado de mala manera da mala impresión. Por supuesto, este es solo un detalle que no afecta a la calidad del producto, pero nos dice mucho sobre la actitud de Adobe.

 

Además, pese a ser una versión reducida para tablets, acceder a Lightroom Mobile no es fácil. Descargar la app es gratis, pero si queremos usarla necesitaremos una cuenta en Creative Cloud, el servicio en la nube de Adobe, y pagar 9.99 dólares al mes como mínimo por el paquete de apps de fotografía que incluye Photoshop CC, Lightroom 5 y Behance, todos ellos para escritorio. Parece que Adobe no reconoce que hay usuarios a los que les gustaría usar Lightroom Mobile sin necesidad de comprar la versión para escritorio.

lightroom-ipad-2

lightroom-ipad-2

Es mas, Adobe afirma que la app para iPad es mas un “complemento” de la versión de escritorio que un programa independiente; esto abre muchas posibilidades, como por ejemplo organizar y editar las fotos que hayamos sacado en el mismo lugar, y encontrárnoslas tal cual cuando lleguemos a casa y nos conectemos desde nuestro ordenador. Además tiene modo offline en el caso de que no tengamos conexión en ese momento.

lightroom-ipad-3

lightroom-ipad-3

Por tanto, Lightroom Mobile para iPad solo resultará útil para los usuarios que ya lo usen en el escritorio, o para los que quieran dar el salto a los productos de Adobe (para estos, Adobe ofrece 30 días gratis al registrarnos).

Fuente | Adobe Lightroom Mobile

Descarga Adobe Lightroom Mobile para iPad