dotnet_logo

dotnet_logo

Software

Microsoft libera como open source varias partes de .NET

4 abril, 2014 18:16

Noticias relacionadas

Microsoft siempre ha tenido una relación algo complicada con el software libre y el movimiento open source; a veces parece que son enemigos irreconciliables, y en otras ocasiones la compañía hace gestos dirigidos especialmente a este sector. Hoy toca lo segundo, con la liberación de una buena porción de librerías y tecnologías asociadas a .NET, el framework sobre el que MS ha desarrollado su plataforma para programadores.

Incluye compiladores

Para ello, Microsoft ha creado la .NET Foundation, una organización que se encargará de supervisar el desarrollo de estos componentes liberados por parte de la comunidad, que es de esperar que los reciba con los brazos abiertos. Sobre todo porque entre las partes liberadas se encuentra sus compiladores de C# y Visual Basic.NET; los compiladores son las partes mas cerradas de cualquier lenguaje de programación, ya que si no son liberados por sus creadores no hay mucha alternativa mas que intentar hacer ingeniería inversa.

Al liberar estos compiladores con la licencia Apache 2.0, Microsoft le ofrece a la comunidad la posibilidad de entender mejor la plataforma y trabajar con ella. Por tanto esto parece ser algo mas que un simple gesto; ahora queda en manos de los desarrolladores ver si es suficiente.

Fuente | Ars Technica