WhatsApp

WhatsApp

Software

Whatsapp está caído y no funciona, otra vez

2 abril, 2014 14:43

Noticias relacionadas

Ha vuelto a suceder: Whatsapp ha vuelto a sufrir la caída de su servicio de mensajería de nuevo en muy poco tiempo. Como ya sucedió hace apenas un mes, el servicio de mensajería líder ha vuelto a sufrir una caída. No sabemos que ha podido pasar, pero ellos mismos confirman que están teniendo problemas de conexión. Alrededor de las 14:20 de España el servicio ha dejado de funcionar, hace ya unos 30 minutos mientras escribimos estas palabras.

Whatsapp sigue dando problemas, otra vez

Por el momento no sabemos la causa ni cuando se resolverá el problema. La última vez, como ya sabéis, el gran ganador (y perdedor, a la vez, pues hubo efecto domino) con la caída en España fue Telegram, que con la caída de Whatsapp llegó a asumir miles de peticiones de nuevos usuarios, una cantidad tan inusual que acabó cayendo casi a la vez que el mismo Whatsapp.

Además, como ya sabéis, Whatsapp fue comprada por Facebook por la ingente cantidad de 19.000 millones de dólares. Si una gran compañía se gasta tanto y justamente el servicio comprado se cae hasta en dos ocasiones tras dicha compra, es para tener la mosca detrás de la oreja, como poco. Por otra parte, cabe recordar que Whatsapp es un servicio de pago. Vale, solo son 0,99 € al año, pero es de pago lo miremos por donde lo miremos. Las alternativas existen y están ahí, gratuitas, con otros modelos de negocio como stickers o similares, pero son gratis para el usuario final. Sin embargo el rey es Whatsapp acercándose peligrosamente a los 500 millones de usuarios, y sus caídas como la que está sucediendo en estos momentos son bastante relevantes, seamos realistas.

El líder en mensajería, perdiendo más 1,3 mil millones de mensajes en solo 30 minutos

Además, como curiosidad, hoy se han publicado las últimas estadísticas donde Whatsapp llegaba a afirmar que había sobre pasado el record de 64 mil millones de mensajes en solo 24 horas, entre mensajes enviados y recibidos. La media hoy en día son alrededor de 20 mil millones de mensajes enviados y 44 mil millones de mensajes recibidos en todo el mundo durante un solo día. Como veis, son números astronómicos que quitan el hipo.

Veremos como acaba solucionándose el asunto, y esperemos que tarden poco, pues un servicio de estas características caído puede dejar incomunicadas a muchas personas.. Os mantendremos informados.

20140402-144215.jpg

20140402-144215.jpg

 

Actualizado: Empieza a volver

En este caso parece que el servicio de Whatsapp no está tardando tanto en volver como la última vez. Algunos usuarios ya están avisando de que han recuperado la conexión, aunque parece que todavía quedan muchos usuarios que siguen con problemas. Mientras tanto las cuentas en redes sociales de Whatsapp siguen mudas y no se ha liberado ninguna declaración por parte de la compañía.

Seguiremos atentos.