whatsapp

whatsapp

Software

Whatsapp para iPad por fin será lanzada, la app está casi terminada

La app de Whatsapp para iPad ya está en desarrollo y todo indica que no le queda mucho para llegar a nuestras tablets de Apple.

Noticias relacionadas

Durante años, los usuarios de iPad han tenido que soportar una seria discriminación de parte de Whatsapp, que se ha negado en redondo a ofrecer una app para la tablet de Apple. Así, la única manera de usar Whatsapp en iOS es con un iPhone; algo realmente chocante cuando es una de las apps de mensajería instantánea más usadas.

El motivo que se suele esgrimir es que Whatsapp nació como un servicio asociado a nuestro número de teléfono; y por lo tanto, sólo se puede usar con un móvil. Sin embargo, eso ya no es totalmente cierto, ya que existe una versión web de Whatsapp que podemos usar en el ordenador; aunque siempre asociando la sesión a la app en nuestro smartphone. Ese fue un pequeño paso que indica lo que está por llegar.

La app de Whatsapp para iPad existe y está casi terminada

Y es que, por fin, tenemos claros indicios de que la versión de Whatsapp para iPad existe, está en desarrollo, y parece que está muy cerca de ser lanzada oficialmente. Así lo han revelado en WABetaInfo, donde han podido conseguir capturas de pantalla de esta deseada versión; sin embargo, por el momento no podemos instalarla en nuestras tablets.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 82

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 82

Todo indica que Whatsapp ya lleva al menos unas semanas desarrollando esta versión de Whatsapp, implementando todo tipo de cambios y funciones. Se trata de una app optimizada para el iPad; pero al mismo tiempo, cuenta con todas las funciones de la versión para iPhone. Por lo tanto, no se trata de una versión limitada o “lite” como a veces ocurre con las apps para tablets.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 82

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 82

Lo que si es evidente es que Whatsapp para iPad aprovechará el mayor tamaño de las pantallas para mostrar una interfaz diferente. Por ejemplo, la pantalla de chats ahora está dividida en dos, por lo que el chat no ocupará toda la pantalla como en el móvil. Esto aprovecha mejor la pantalla y nos permite cambiar entre conversaciones de manera mucho más rápida, con un simple toque.

Una app adaptada a la pantalla del iPad

La app se adaptará a la orientación que tengamos en cada momento; con el modo apaisado, en horizontal, tenemos una disposición muy cómoda entre la lista de chats, el chat activo y el teclado. Por contra, otras partes de la app no aprovechan del todo el ancho adicional de la pantalla, pero es posible que sea porque aún no se han actualizado.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 82

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 82

Whatsapp para iPad no será lanzado como una app independiente; sino como una actualización de la app para iPhone, que a partir de entonces podremos instalar en el iPad. Por lo tanto, tendrá las mismas funcionalidades, como las llamadas y el soporte de Touch ID para bloquear la app.

El lanzamiento de Whatsapp para iPad aún no ha sido anunciado; pero que el desarrollo de la app ya esté tan avanzado nos dice que no deberíamos esperar mucho más.